Al Bernabéu con el recuerdo del 0-2 y del 'affaire' Rulli-Vinicius
La Real Sociedad regresa este sábado al lugar de los hechos, el Santiago Bernabéu. Un estadio que trae muy buenos recuerdos al conjunto txuri urdin, tras la victoria por 0-2 cosechada la pasada temporada gracias a los goles de Willian José, de penalti, y Rubén Pardo. Un partido marcado, además, por la polémica del VAR y del penalti reclamado desde el Real Madrid por lo que consideraron un derribo de Rulli a Vinicius.
La pataleta del club blanco tras aquel encuentro disputado el 6 de enero duró días. El conjunto dirigido entonces por Santiago Solari reclamó un posible penalti de Rulli sobre Vinicius y se sorprendieron de que no se empleara el VAR. No fue la única acción que levantó polvareda en el Real Madrid, aunque sí la más caliente, que dio origen a la ya conocida frase 'Todo OK Jose Luis, adelante', con el que Melero López dio la razón a Munuera Montero una vez consultado el videoarbitraje.
Además, los merengues también reclamaron otra posible pena máxima de Illarramendi sobre Sergio Ramos y censuraron la expulsión de Lucas Vázquez con doble amarilla, dejando a su equipo con diez en la segunda parte.
"Al menos que consulte el VAR. Me quedé ante el portero, yo toqué el balón para un lado y él solamente tocó mi pie. El árbitro dijo que sólo tocó balón. En ningún momento lo tocó. Lo he visto en vídeo tras el partido y es un penalti clarísimo", lamentaba Vinicius tras el partido.
Rulli, firme en su opinión
Rulli, titular bajo palos aquel día, se pasó una semana manteniéndose firme en su postura y repitiendo por activa y por pasiva que no había cometido penalti: "Tengo claro que antes de tocar a Vinicius toqué el balón. Primero toco la pelota y obviamente luego acabamos chocando, pero estoy seguro de eso. En el partido aún lo vi más claro. Es una jugada difícil de analizar, pero yo estoy seguro que primero toco la pelota y luego chocamos", reiteró en cada declaración pública.
Mikel Merino recordaba este pasado martes aquella polémica y no se mostraba preocupado por la forma en que pueda condicionar la nueva cita entre donostiarras y madrileños. Por más que en medio de la contienda del Bernabéu esté José Luis González González, un árbitro que despierta nulas simpatías en la Real por tratarse del colegido que en el duelo de 2015 no pitó ni falta en una acción en la que Keylor Navas lesionó de gravedad al exdelantero txuri urdin Agirretxe.
"Esperemos que solo sea una anécdota y transcurra todo con tranquilidad. Este árbitro no ha tenido mucha suerte en años anteriores con la Real, pero cada partido es distinto y cada árbitro gestiona el partido de la manera más justa que puede. Si el árbitro se equivoca, estará el VAR para corregirlo. Esperemos que no se den esas dudas".