El hijo de Portu "será txuri urdin y nacerá aquí"
Portu es uno de los jugadores más queridos por la afición de la Real Sociedad. El delantero de Beniel (Murcia) se ha ganado al corazón de los realzales por su entrega en el campo y su pronta adaptación a la filosofía y valores de la entidad txuri urdin. En esta última parte de la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa el jugador nos ha mostrado su lado más personal.
-Su abuelo es su mayor seguidor...
"La verdad es que estamos un poco lejos. De Murcia a Donosti son bastantes horas y cuando se sienta bien me gustaría poder traerlo a algún partido porque está muy orgulloso y muy pendiente de lo que hago. Ellos no ven los partidos y prefieren saber el resultado al final porque lo viven y sufren mucho. Decidieron mejor no ver los partidos ahora, pero están muy orgullosos porque el pueblo, Beniel, también está volcado conmigo, muy pendiente y lo agradezco porque es gente maravillosa, humilde y hacen feliz a mi abuelo. Cada vez que está con sus amigos y está en el pueblo, todo el mundo sabe y todo el mundo le comenta. Estoy muy contento, y sobre todo cuando los veo porque están muy felices".
-Portu ha hecho famoso a Beniel
"La verdad es que es lo que me gustaría. Beniel es un pueblo muy pequeñito, que apenas ha salido por nada y quizás ahora habrá quienes lo pongan ya en el mapa o le suene un poco más. Yo estoy muy orgulloso de ser de ahí, de haber estado desde pequeño y conocer mucha gente de allí, y de que me estén apoyando como lo están haciendo".
-¿Qué tal va con el euskera?
"Algunas palabras sé, lo estamos intentando. Al final todo el mundo habla pero es complicado. Palabras como 'buenos días' (Eguonon) y 'gracias' (Eskerrik asko) se te quedan y las utilizo".
-Nos hemos enterado por redes sociales que vas a ser padre, así que lo primero es darle la enhorabuena. ¿Será una niña o niño txuri urdin?
"Muchísimas gracias. Es una alegría muy grande, aparte del fútbol es muy importante la familia, y son ellos los que también se merecen todas las alegrías que el fútbol nos da. Son ellos los que están ahí en los momentos buenos y malos, que siempre hay. Estamos muy contentos de que venga un 'peque' a la familia. Ahora con el embarazo en los primeros meses, como todo, tienes los primeros síntomas, pero ahora se normaliza todo. La verdad es que estamos muy ilusionados de que venga y por supuesto que va ser txuri urdin y que nacerá aquí".
-Y con Europa debajo del brazo...
"Esperemos que por esas fechas ya estemos en puntos suficientes de poder disputar Europa, y que disfrute también de Europa el año que viene".