Para la Real, Courtois no es 'todopoderoso'
Todo comenzó muy bien este sábado en el Santiago Bernabéu para la Real Sociedad. El tempranero tanto de Willian José permitía a los txuri urdin soñar con ganarle al Real Madrid. Pero el conjunto blanco tuvo tiempo de reaccionar y de darle la vuelta al partido. No obstante, pese a la derrota, el equipo donostiarra se puede permitir el lujo de llevarse un premio intangible: haber batido a Thibaut Courtois.
El guardameta belga sumaba cinco partidos consecutivos dejando su portería a cero. Los dos de la Champions League frente al Galatasaray y tres en LaLiga Santander frente al Leganés, el Real Betis y la SD Eibar. Pero este sábado, la Real cortó esta asombrosa racha. Y sí, Sergio Ramos hizo gran parte del trabajo con su fallo garrafal al echar una pelota atrás sin ver a Willian José, pero el brasileño estaba donde tenía que estar y aprovechó al máximo su oportunidad.
Con su gol, el delantero de la Real abrió el cerrojo que Courtois había puesto en la portería del Real Madrid. Un cerrojo que llevaba cerrado desde el pasado 19 de octubre y que ahora, más de un mes después, el conjunto de Imanol Alguacil ha roto con unas tenazas.
A la postre y en cuestión de puntuación, el tanto de Willian José no valió nada. Pero en cuanto a moral, confianza y seguridad, esta diana va a hacer que el brasileño se reencuentre con su mejor versión. Es el sexto gol del de Porto Calvo, que llevaba sin ver portería desde el día 30 de octubre en la derrota frente al Levante.
Aunque no pudo ganar, la Real demostró este sábado en el Bernabéu que no va a bajar los brazos y que quiere firmar una gran temporada. Y, sobre todo, que tiene madera de campeón.