El Reale Arena estrenará césped en el derbi guipuzcoano
El Reale Arena estrenará este sábado nueva alfombra coincidiendo con el derbi guipuzcoano que disputarán la Real Sociedad y la SD Eibar a partir de las 16.00 horas, en partido correspondiente a décimo quinta jornada de LaLiga Santander. No obstante, no se trata del césped que lucirá toda la temporada. El definitivo, híbrido, estará listo con vistas al duelo ante el FC Barcelona, que se disputará el próximo 14 de diciembre.
Tras el derbi ante el conjunto armero se iniciará la segunda parte del proceso de cambio de césped, que consistirá en la inyección o cosido vertical de fibras artificiales en el terreno de juego, que correrá a cargo de la empresa británica SIS Pitches y que durará aproximadamente entre 9 y 10 días.
Quejas de la plantilla
El estado del césped del Reale Arena ha sido una queja habitual del cuerpo técnico y de la plantilla de la Real Sociedad desde el inicio de temporada. Tras el empate ante el Leganés, en la jornada 13, tanto Imanol Alguacil como los jugadores lamentaron que el terreno de juego de su estadio les perjudicó.
"No quiero que parezca una excusa, pero el estado del campo no nos ha beneficiado nada. No nos hemos atrevido a hacer los pases de otros días, no nos hemos encontrado cómodos", dijo el técnico oriotarra.
Posteriormente, Mikel Oyarzabal y Mikel Merino fueron de la misma opinión. "Había barro en algunas zonas del campo, y a cada pisada es difícil porque hay riesgo de resbalón y lesión, y esa inseguridad es un hándicap importante para nosotros. Esperemos que se solucione porque estando bien el campo, nos va a dar muchos puntos", señaló el centrocampista navarro.
🏠 🏟 🌱#AurreraReala pic.twitter.com/SYLe0MUOKY
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 26, 2019