La agresión de varios seguidores del Real Madrid a un aficionado txuri urdin
Cientos de aficionados de la Real Sociedad estuvieron el pasado domingo en la capital de España para asistir al encuentro que medía al conjunto txuri urdin con el Real Madrid. Un partido que se saldaba de lado local merced a los tantos de Karim Benzema, Fede Valverde y Luka Modric, que hicieron inútil el tempranero gol de Willian José. Pero una vez finalizado el choque, la acción se trasladaba a los alrededores del Santiago Bernabéu.
Tras el pitido final, un joven aficionado de la Real Sociedad, de 24 años de edad y llegado desde Hendaia que se disponía a cenar con sus amigos en los aledaños del estadio merengue, fue agredido por varios desalmados que se identificaban con prendas del Real Madrid. Una historia que relata Mundo Deportivo con todo lujo de detalles, en la que se recogen palabras de la víctima.
"Ya nos íbamos para el hotel cuando nos empezaron a insultar, llamándonos 'vascos hijos de puta' y 'etarras de mierda", cuenta el joven agredido en el citado medio. El resultado: una nariz rota y dos puntos de sutura. "Me vi sangrando en el suelo, sentí muchísimo miedo... Se marcharon cuando vieron el charco de sangre. Si llegan a seguir golpeándome no sé que hubiera pasado", añadía.
Tal como confirma la propia víctima en Mundo Deportivo, ya ha denunciado la agresión, aunque se muestra poco optimista ya que ni siquiera pudo identificar a quien le golpeó. Pero sin duda alguna, aquella noche será inolvidable para él: "El susto todavía lo tengo en el cuerpo y aunque dejaré pasar un tiempo, algún día volveré a viajar para ver a la Real", sentenciaba.
Viejos fantasmas que vuelven
Esta agresión recuerda al que es, probablemente, el caso más oscuro de la historia de los grupos ultras en el fútbol español, una lacra que hay que erradicar: el asesinato de Aitor Zabaleta, aficionado de la Real Sociedad, que también fue agredido y, finalmente, apuñalado en la capital. Pero en este caso, su asesino, Ricardo Sierra, se identificaba como miembro del Frente Atlético. Fue condenado a 17 años de prisión, pero a día de hoy continúa sin pisar la cárcel. Nada más que añadir.