Solo tres supervivientes del primer derbi guipuzcoano en Primera en 2015
El 24 de enero de 2015 se jugaba el primer derbi guipuzcoano en Primera División en el estadio de Anoeta entre la Real Sociedad y SD Eibar. En la primera vuelta estos dos equipos ya se habían visto las caras en Ipurua, pero en esta ocasión era el feudo txuri urdin el que se estrenaba en este encuentro en la máxima categoría.
Los entonces dirigidos por David Moyes se hicieron con el triunfo por 1-0 gracias a un gol de Xabi Prieto en la segunda parte. Aquella temporada Gaizka Garitano dirigía a los armeros. Las cosas le han ido bien a la Real en los sucesivos derbis disputados en Anoeta ya que no conoce la derrota. Tres victorias y dos empates es el saldo favorable a los donostiarras hasta la fecha. En Ipurua las cosas cambian, ya que los eibarreses han ganado cuatro de los cinco partidos, y el otro fue un empate a cero en lo que supuso el debut de Imanol Alguacil al frente de la Real.
En cuanto a ese primer derbi guipuzcoano en Primera División jugado en San Sebastián, solo quedan dos 'supervivientes' respecto a 2015. Además, solodos de esos dos jugadores estuvieron presente en ese partido, Aritz Elustondo y Rubén Pardo que fueron titulares, ya que el otro, David Zurutuza, se perdió el encuentro por lesión. De la plantilla del Eibar no queda nadie. Curiosamente el riojano parece complicado que esté en esta ocasión ya que no está entrando en los planes del técnico oriotarra, y Zurutuza arrastra molestias, por lo que habrá que esperar para ver si llega a tiempo.
Estos son los onces con los que salió cada equipo:
Real Sociedad: Rulli, Aritz Elustondo, Iñigo Martínez, Mikel González, Yuri, Canales, Pardo, Xabi Prieto, Granero, Carlos Vela y Agirretxe. En el banquillo: Gorka Elustondo, Chori Castro, Hervías, Zubikarai, Finnbogason, Ansotegi y De la Bella.
SD Eibar: Irureta, Lillo, Bóveda, Añibarro, Abraham, Dani García, Errasti, Capa, Saúl Berjón, Manu del Moral y Arruabarrena. En el banquillo: Ángel, Javi Lara, Dani Nieto, Irazusta, Ekiza, Dídac Vilà y Boateng.