El césped del Reale Arena comienza a mudar en híbrido
El Reale Arena estrenaba este pasado sábado nueva alfombra coincidiendo con el derbi guipuzcoano que disputó la Real Sociedad y la SD Eibar. No obstante, no se trata del césped que lucirá toda la temporada. El definitivo será híbrido y ha comenzado a colocarse este mismo lunes, con vistas a que esté listo en el duelo ante el FC Barcelona, que se disputará el próximo 14 de diciembre, correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander.
Esta mañana ha comenzado la segunda fase del proceso de cambio de césped del Reale Arena. La operación consiste en la inyección o cosido vertical de fibras artificiales en el terreno de juego. La empresa encargada es la británica SIS PITCHES y el trabajo se realiza en 9/10 días aproximadamente.
El nuevo césped híbrido permitirá realizar las labores de mantenimiento y reposición de la hierba natural sin que la artificial sea dañada. Una de sus grandes ventajas es que da cobertura al césped natural, reforzando la resistencia a la tracción superficial y favoreciendo que no se levante. Además, mejora notablemente el drenaje del campo.