Los accionistas de la Real votarán el mayor presupuesto de su historia
La Real Sociedad celebra este martes su Junta General de Accionistas, en la que los socios tienen que dar su visto bueno a unas cuentas de récord con 112 millones previstos en ingresos y nuevas inversiones en en Reale Arena. El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha llevado las últimas asambleas sin oposición, ya que sus propuestas han recibido el respaldo cercano al 100 % de los accionistas.
Así fue en diciembre de 2018, cuando su presupuesto superó el 97% de apoyo, con más de un tercio del capital presente en la junta. Ahora, con el equipo clasificado provisionalmente en puestos de Liga de Campeones y la tesorería boyante, no se espera nada diferente.
El presupuesto puede marcar una cifra récord para algunas temporadas, ya que la capacidad de generar ingresos que tiene el club, según reconoció Aperribay en una comparecencia en el mes de noviembre, ronda los 85-90 millones de euros y cuando hay ingresos extraordinarios, como los derivados del traspaso de Antoine Griezmann al FC Barcelona, el club puede superar esas cifras.
El año anterior el club planeaba recaudar 105 millones que se fueron finalmente a los 117, con unos beneficios de 10 millones, números que este martes se expondrán a la masa accionarial con detalle. Mayor explicación pueden requerir las nuevas inversiones, que la Real prevé destinar a su estadio remodelado, un proyecto que ha ido creciendo en ambición y también en presupuesto en el último año.
La entidad blanquiazul, de momento, contempla una inversión total en su estadio cercana a los 64 millones de euros procedentes de sus propios recursos, cifra muy superior a la subvención institucional, hasta llegar entre ambas al coste global próximo a los 80 millones.