¿Cómo se imagina Imanol un partido de Champions en el Reale Arena?
-
Imanol Alguacil: "Si Modibo Sagnan ha entrado es porque puede jugar"
-
Imanol: "No debemos esperar un día malo del Barcelona, sino uno bueno de la Real"
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido este viernes en la sala de prensa de Zubieta para analizar el partido de este sábado frente al Barcelona. El técnico oriotarra ha explicado en qué consiste un césped híbrido, y cómo se imaginaría un partido de Champions en el Reale Arena la próxima temporada.
-¿Qué es un césped híbrido?
"Es la primera vez que vamos a jugar y aún no está en sus mejores condiciones, pero es una barbaridad lo que ha mejorado en dos semanas. Se trata de un mixto entre hierba natural y artificial. En la pisada se nota más dureza, pero la velocidad del balón no tiene nada que ver con la del césped natural. En quince días con un resembrado estará ya en perfectas condiciones y será una bomba. Los jugadores cuando lo han probado por primera vez, la reacción ha sido muy positiva. Pinta muy bien".
-¿Se imagina la próxima temporada un partido de Champions en este estadio?
"Sí que me lo imagino, pero hay que trabajar duro para eso, pero sí que me lo imagino. Todos competimos y jugamos con la ilusión de hacer cosas grandes, y con este estadio y estos jugadores que tenemos, ¿por qué no?, pero hay que ser conscientes de que es complicado y difícil, porque hay mucho nivel en esta Primera División".
-Un recuerdo hacia Gorka Reizabal
"Un grande y un apasionado de la Real. Un orgullo haberle conocido, no hace mucho se acercó a Zubieta porque se quería despedir viendo las instalaciones. Gente como él hacen muy grande a la Real", explicó Imanol.