Fue una de las sorpresas de la alineación de la Real Sociedad del pasado sábado en el partido frente al Barcelona en el Reale Arena. Imanol Alguacil apostaba por Alexander Isak como referencia en el ataque en lugar de Willian José, y su plan funcionó.
El sueco fue uno de los mejores sobre el terreno de juego los minutos que disputó, y no solo por haber sido el autor del gol del empate a dos final cuando más complicada parecía la posibilidad de darle la vuelta al marcador, que entonces era de 1-2. Alexander Isak generó peligro en carrera en velocidad, hizo muy buenas conducciones del balón y combinó bien con sus compañeros. Una vez más aprovechó su oportunidad para darle un 'quebradero de cabeza' al técnico oriotarra para futuras alineaciones.
Al término del encuentro, el nórdico no pudo ocultar su satisfacción tras haber logrado marcarle al Barcelona: "Fue una sensación increíble marcar goles contra el Barcelona. Puede que haya sido mi mayor logro en mi carrera si lo ves así ”, dijo a Sportbladet.
El gol lo recuerda así: "Estaba en el lugar correcto en el momento correcto. Obviamente es un estímulo para uno mismo y para la confianza cuando puedes marcar. Es importante Después de todo, hacerlo en un partido tan importante también tiene sus puntos positivos. Me sentí increíblemente bien".
Tras ser sustituido por Willian José, Alexander Isak recibió la ovación de la grada del Reale Arena en un partido en el que fue titular: "Fue muy divertido jugar desde el principio. He estado en el banquillo durante muchos partidos ahora, así que comenzar en este encuentro significó mucho. Este es un partido que realmente quieres jugar. Uno de los partidos más divertidos. Muy importante para la autoconfianza", dice el delantero txuri urdin.
Finalmente, Alexander Isak hizo la siguiente valoración del partido: "Pusimos este partido donde queríamos y logramos el objetivo de gestionarlo bien. Sabíamos de lo bueno que es el Barça; si cometes algunos pequeños errores, te penalizan y es lo que ocurrió un poco en el gol del 1-1. Reaccionamos y también apostamos por ganar el partido, por lo que parece es una sensación un poco agridulce el no haber podido lograr ese último gol, aun así estamos bastante satisfechos con el punto".