Es Noticia

"El partido ante la Real supone la ilusión de toda una vida jugando al fútbol"

Los jugadores del Becerril celebran el pase a la primera eliminatoria de Copa (CD Becerril).
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad afronta la primera ronda de Copa del Rey de este jueves ante un equipo que califica este encuentro como 'el partido de nuestra historia'. Y es que nunca se había vivido algo así en Becerril. Pese a que finalmente el encuentro se disputará en La Balastera (Palencia), en el municipio castellanoleonense no ven el momento de que llegue este 19 de diciembre desde que se supo el resultado del sorteo. 'Nos ha tocado el premio gordo', dijeron entonces los componentes del equipo. Ahora lo tienen claro también: "a ilusión no nos gana nadie".

Con motivo de esta eliminatoria copera, DAZN hizo un reportaje en esta localidad para conocer de cerca el día a día de los vecinos de Becerril y saber cómo afrontan estos días previos a la cita copera.

Se trata del municipio más pequeño que ha participado nunca en la Copa del Rey y está ante el sueño de jugar un partido contra un equipo de Primera División: la Real Sociedad. Esta localidad de 754 habitantes está a 15 kilómetros de Palencia. Como dice el alcalde, Francisco Pérez, estamos en "una burbuja. Jugar contra un Primera es algo que nadie podía pensar".

Cartel anunciador del partido de Copa entre el Becerril y la Real.

El CD Becerril se fundó en 1977, por lo que este año cumple 42 años de historia. "Para nosotros supone un orgullo jugar esta eliminatoria. Ha sido un impulso que se va a dar al fútbol modesto, que también tiene que tener visibilidad. Los jugadores jamás se habrían imaginado esto, jugar contra un Primera y en competición oficial, y va a ser el partido de su vida. Van a darlo todo seguro", dice su presidente Juan Antonio Redondo.

Los jugadores de club modesto tienen sus trabajos más allá del fútbol, y entrenan cuando terminan sus turnos. Es el caso de Álvaro Santos, que tiene una librería en Becerril. "Para nosotros el dinero no es lo fundamental a la hora de jugar al fútbol. El partido ante la Real supone la ilusión de toda una vida jugando a este deporte. Compañeros de la misma categoría, niños... daría lo que fuera por poder jugarlo. Va a ser un momento único e histórico. Vamos a competir contra un equipo profesional, histórico, y la verdad que nuestras posibilidades son pequeñas, pero a ilusión no nos puede ganar nadie", añade.

"Lo difícil es cuadrar turnos. Tenemos jugadores que tienen turnos de tarde o de mañana, por lo que hay que sincronizarles un poco", dice el técnico, Eduardo Narganes, quien aclara que "nosotros tenemos que compaginar el sacarnos las 'habichuelas' en nuestro trabajo profesional y venir aquí como un hobby. Este partido de Copa para mí es un sueño".

Para Rodrigo Caminero, otro de los jugadores del equipo, "el de la Real es un partido muy importante que nadie se lo esperaba. Va a ser inolvidable. Cualquiera lo querría jugar. La afición está con nosotros a tope y haciendo lo posible por que se llene el estadio".

Las entradas están agotadas desde hace tiempo, pero aún hay personas que llaman por si surge el milagro de encontrar alguna libre.

El 19 de diciembre está a punto de llegar y el CD Becerril está a un paso de cumplir un sueño. Se sienten afortunados de tener a la Real enfrente, pero también es un orgullo para los txuri urdin medirse a un rival con tanta ilusión y que siente tanta admiración hacia los blanquiazules.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar