"Oyarzabal fue quien más me impresionó. Nosotros parecíamos muñecos de trapo"
-
La Real y el Becerril convierten Palencia en una fiesta del fútbol
-
Avalancha de la Real en la fiesta del Becerril
EL CD Becerril cayó eliminado de la Copa del Rey tras perder 0-8 con la Real Sociedad en el estadio de La Balastera (Palencia). Los txuri urdin se impusieron gracias a dos goles anotados en la primera mitad (Le Normand y Januzaj) y a seis en la segunda (dos de Januzaj, dos de Isak, Pardo y Barrenetxea). Pese a la derrota, al término del partido los jugadores palentinos mostraban su ilusión por haber podido disputar este encuentro, que difícilmente podrán olvidar.
Un de los futbolistas del CD Becerril en el terreno de juego fue el central Álvaro Santos 'Varo', que compartió sus impresiones sobre el encuentro en El Transistor de Onda Cero:
"La verdad es que en la primera parte hemos competido, pero en la segunda mitad la Real nos ha arrollado. Poco hemos podido hacer".
'Varo' no es la primera vez que jugaba en La Balastera, pero reconoció que , "como hoy de llena, nunca la había visto". El jugador del conjunto palentino desveló con quién había intercambiado la camiseta al término de los 90 minutos: "la cambié con Portu. Le escribí anoche, y gustosamente me respondió y me dijo que sí, que sin problema. Es el que más ilusión me hacía. Fue muy majo".
Álvaro Santos fue cuestionado sobre qué futbolista de la Real le había llamado más la atención: "El que más me ha impresionado fue, cuando entró en la segunda parte, Mikel Oyarzabal. Es como si nosotros fuéramos muñecos de trapo. Se nota mucho la diferencia. Salió con unos cuantos goles de la Real metidos ya, pero se ve que son de otra categoría, y si están ahí es por algo".
A pesar de la derrota, en Becerril nunca olvidarán esta eliminatoria de Copa del Rey: "Pese a meternos ocho goles, al entrar vestuarios nos dimos cuenta de lo vivido y lo hemos disfrutado a tope- Algún día se lo contaremos a nuestros hijos como algo extraordinario", dijo el futbolista.