Un partido especial para Arrasate: "La Real no deja de ser mi equipo"
El entrenador de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, afronta un encuentro especial este domingo con la visita de la Real Sociedad a El Sadar. El equipo en el que el técnico comenzó su andadura profesional en los banquillos, que será un rival muy duro para sus hombres al tratarse, según sus palabras, del conjunto "más atrevido de LaLiga de largo".
Arrasate quiere dar continuidad a la forma que tienen de jugar ante su gente, a pesar de que es consciente de que la Real Sociedad es un equipo "diferente del resto", por lo que los jugadores rojillos deberán "dar su mejor versión para apretar el rival".
"Espero un partido bonito, trepidante, y con alternativas", señalaba Arrasate en un conferencia de prensa en la que también aseguraba que "ni ellos ni nosotros les vamos a sorprender". Asimismo, destacaba el juego de posición "siendo capaces de salir desde atrás incluso estando presionados", por lo que espera un partido distinto a los amistosos disputados esta temporada, ya que sobre el campo "habrá otros jugadores que no disputaron minutos en esos partidos".
"Tenemos que tener balón, jugar en campo rival y meterles miedo", opinaba el entrenador sobre el juego que deberá desplegar su equipo, mientras admitía lo emotivo del encuentro para él: "Es especial porque no deja de ser mi equipo, sobre todo al inicio, porque una vez pite el árbitro habrá que estar atentos a muchas cosas".
"Necesidad de sumar puntos tenemos siempre a pesar de que a nivel clasificatorio estamos en una buena posición, pero no nos queremos dormir y queremos terminar el año con una victoria, ya que irnos con 26 puntos sería la leche", explicaba Arrasate.
Así llega Osasuna al partido
Sobre el defensa canario Aridane, ha comentado que "está para jugar" después de salir como titular ante el Lorca en Copa, ya que fue un partido que a nivel de confianza le vino bien.
De la situación que atraviesa el 'Chimy' Ávila, jugador que ha sido relacionado con varios equipos, Arrasate ha dicho que le ve "con ganas de volver a jugar en El Sadar para hacer un buen partido".
"Antes solo miraba las designaciones de árbitros y ahora miro las designaciones más el VAR", ha declarado Arrasate después de la polémica surgida a raíz de un posible penalti no pitado a Darko durante el Atlético-Osasuna, para finalizar la comparecencia diciendo que fueron claros en sus declaraciones "porque era lo que sentíamos".