Januzaj (56')
Sangalli (62')
Barrenetxea (65')
A dieciseisavos tras resolver en la segunda parte
La Real Sociedad espera rival en dieciseisavos. El equipo txuri urdin se impuso 0-4 al Ceuta en el Alfonso Murube en un partido que se resolvió en la segunda parte. Los de José Juan Romero dieron la cara en un gran primer tiempo, pero tras el primer gol de los de Imanol en el 54' su resistencia se vino abajo.
La Real estaba avisada de que no se podían hacer concesiones. El mejor reflejo lo tenía en el Getafe, que cayó ante un Segunda B, el Badalona, y por eso el técnico oriotarra alineó un once más que reconocible con jugadores como Zaldua, Zubeldia, Guevara, Oyarzabal o Isak en la alineación titular.
El primer tiempo fue rocoso, con un Ceuta que trataba bien el balón lo que impedía a la Real sentirse cómoda. De hecho en media hora solo merodeó el área defendida por David Ramírez con un disparo de Isak. Sin goles se llegó al descanso. La segunda parte ya fue otra historia, y una vez que Sangalli abrió la 'lata' el partido se rompió y los txuri urdin terminaron marcando tres goles más.
Eliminatoria resuelta y a la espera de ver qué depara el bombo el próximo martes ya con todos los peces gordos en el mismo.
Una Real lenta ante un buen Ceuta
A los dos minutos de partido el Ceuta lanzó su primer córner. Si algo quedó claro desde el principio es que el rival de la Real de esta ronda de Copa del Rey poco tenía que ver con el anterior. Es más, los de José Juan Romero salieron sin ningún complejo y jugando a lo que saben, a tocarla más allá de que enfrente estuviera un equipo de categoría superior.
A los siete minutos llegó la primera jugada buena de la Real en ataque tras un pase de Januzaj a Isak, que la defensa local envió a córner y que posteriormente se botó sin problema. El Ceuta mostraba una cara muy distinta a la del CD Becerril de la ronda anterior, y no tenía problema en encarar la portería contraria si tenían el balón controlado. Con ímpetu, empujado por su afición y por la ilusión de medirse a un Primera, los locales no estaban sufriendo mucho en los primeros minutos de partido.
Los acercamientos de los txuri urdin a la meta defendida por David Ramírez estaban teniendo como principal protagonista a Adnan Januzaj, que quería gustarse y abusaba de jugadas individuales, pero las bandas de la Real por el momento estaban prácticamente inéditas.
Alexander Isak tuvo a los 23' una gran ocasión tras un buen disparo que salió despejado entre el portero y el palo. El Ceuta se estaba mostrando como un rival muy pegajoso y la Real ni mucho menos estaba cómoda en el césped del Alfonso Murube. Faltaba más intensidad por parte de los de Imanol Alguacil, más velocidad, mas ritmo, porque en media hora apenas se había visto nada por parte de los realistas.
Adnan Januzaj botó una buena falta sobre la medialuna del área, pero el balón pegó en la barrera, y en la jugada posterior Alexander Isak llegó justo a un centro desde la izquierda y no pudo rematar bien. La Real había mejorado algo en la última fase del encuentro, pero ni mucho menos se parecía al equipo vistoso de LaLiga, mientras que el Ceuta seguía jugando un buen partido, con un trato interesante de la pelota y con una propuesta interesante y valiente.
Cinco minutos antes de alcanzar el descanso Ander Barrenetxea estuvo cerca de abrir el marcador tras una buena jugada personal, pero la defensa del Ceuta logró desbaratar a tiempo el pase de la muerte para enviar el balón a la esquina. El canterano se había entonado en los últimos minutos del primer tiempo, pero no era suficiente por el momento para abrir el marcador. Con el 0-0 se llegó al descanso, en unos 45 minutos en los que la Real no se había mostrado ni de lejos superior a su rival, que de momento conservaba virgen su portería, lo que le daba la fuerza suficiente para mantenerse firme en el partido.
La Real se 'destapa' en el segundo tiempo
En tres minutos del segundo tiempo llegaron las jugadas de mayor peligro de lo que se llevaba disputado de partido. En primer lugar para el Ceuta. Cristo intentó la vaselina ante Remiro y Le Normand salvó en última instancia para no dejarle rematar. Acto seguido respondió la Real con un disparo de Barrenetxea que pegó en el palo.
La resistencia del Ceuta terminó en el 54'. Fue el minuto elegido por Luca Sangalli para poner el 0-1 en el marcador tras un recorte. Se presentaba un partido nuevo. Y sin tiempo apenas para celebrarlo Adnan Januzaj ponía el 0-2 solo un minutos después tras rematar de cabeza al fondo de las mallas un gran centro de 'Barrene'. El belga, en su línea, ni lo celebró.
La ilusión del Ceuta de mantener viva la ilusión se había mantenido viva 54 minutos, una vez verse abajo en el marcador la historia había cambiado completamente. Su resistencia se había hecho añicos y en el 62' Sangalli lograba el 0-3 y el segundo en su cuenta personal tras un buen desmarque y batir a David Ramírez de tiro cruzado. Buena recompensa a su insistencia. Los goles de la Real que se habían resistido en el primer tiempo ahora llegaban como churros. El 0-4 era el premio al buen trabajo de Barrenetxea que se internó en el área y no perdonó ante el portero local.
Con la eliminatoria resuelta, Alexander Isak quería a toda costa conseguir el quinto. Primero con un gran lanzamiento de falta que desvió Ramírez, y posteriormente con un remate que le salió flojo. Los de José Juan Romero ya habían bajado los brazos, e Imanol aprovechó para hacer cambios.
La Real terminó en el Alfonso Murube con Portu, Barrenetxea, Merino, Isak y Willian José. Casi nada. Willian José también pudo aportar su 'golito' en los minutos que estuvo en el verde, pero el portero estuvo atento para evitar la 'manita'.
El partido terminó con 0-4 en el marcador y la Real espera rival en dieciseisavos, ya con todos los 'grandes' también en el bombo. Los txuri urdin cumplieron en un partido en el que hubo que esperar al segundo tiempo para resolver la eliminatoria ante un Ceuta que dio la cara. Cambio de chip y a pensar en LaLiga.
Próxima jornada
La próxima semana volverá LaLiga Santander. La Real Sociedad afrontará la jornada 20, primera de la segunda vuelta, y lo hará enfrentándose al Real Betis en el Benito Villamarín. En cuanto a la Copa del Rey, el sorteo de dieciseisavos de final tendrá lugar este martes, a las 13 horas, en Las Rozas. Las eliminatorias serán los días 22 y 23 de enero, y entrarán ya en el bombo los cuatro equipos participantes en la Supercopa de España.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com