Remiro y su fichaje por la Real: "No me arrepiento de nada"
Álex Remiro está viviendo una etapa muy dulce desde que se ha hecho con la titularidad en la portería de la Real Sociedad. El guardameta ha concedido una entrevista en Radio Marca Donostia en la que ha hecho un repaso de su llegada al conjunto txuri urdin y sus primeros meses en la disciplina de Imanol Alguacil.
Su adiós al Athletic Club llegó tras varias reuniones con la entidad rojiblanca: "Yo valoré todo lo que había vivido en Bilbao, lo bueno y lo malo, y tomé una decisión de la que no me arrepiento", concretaba Remiro, que añadía cómo decidió lanzarse a la aventura de la Real.
"Un día, al acabar el año, nos sentamos a decidir todas las propuestas, después de valorarlas con calma, y decidí venir a la Real, que me dio la confianza que necesitaba", reseñó. "También el proyecto y el estilo de fútbol me gustaron. Hablé en verano con Imanol y me dijo que estaba muy contento, porque sabía lo que le podía dar al equipo, y vine a pelear por el puesto con Rulli, Moyá y Zubiaurre. Insisto en que no me arrepiento de nada", continuó el cancerbero.
Su rendimiento en la Real
Remiro ha tardado un tiempo en hacerse con el puesto de titular, ya que durante el primer tramo de la temporada 2019/2020 en LaLiga Santander, Imanol apostó por Miguel Ángel Moyá. El de Cascante se mantuvo paciente, tal y como destacó en Radio Marca Donostia.
"Me esperaba que iba a jugar, pero el míster decidió empezar con Miguel, por su tranquilidad y experiencia. Nadie me dijo que era para evitar ir a San Mamés. A mí me dijo que mi momento llegaría", confesó Remiro.
Y parece que ha llegado. El guardameta se ve mejorando con el tiempo y las titularidades. "Creo que estoy en una cuesta ascendente, dando cada vez mejor nivel", indicó, aunque tiene claro que "siempre se puede trabajar más velocidad, más ritmo y en ello estamos".
Remiro: "Creo que estoy en una cuesta ascendente, dando cada vez mejor nivel. Siempre se puede trabajar más velocidad, más ritmo y en ello estamos"
La relación Remiro-Imanol
Remiro destaca que Imanol es un entrenador muy exigente y cree que en parte por eso no pudo disfrutar de la titularidad en los primeros meses de competición. "Mete mucho las gomas, muchísimo, por eso igual empecé sin jugar", reseñó el portero. "Es bastante exigente, está muy encima, pero luego, cuando acaba el entreno, es un trozo de pan, viene a comentar todo contigo. Te explica todo claro, si hace falta con imágenes, y te convence", concluyó.