Kubo, discreto 'invitado' a la casa de Odegaard
La Real Sociedad se impuso este domingo al Mallorca por 3-0 al Mallorca. Uno de los focos de este partido estaba puesto en el duelo entre dos promesas del fútbol, una de ellas ya considerada casi una realidad. Y es que Martin Odegaard y Takefusa Kubo, jugadores cedidos por el Real Madrid, uni en el conjunto txuri urdin y otro en el balear se enfrentaban en Donostia.
Desde que arrancó la temporada se ha venido debatiendo sobre qué jugador de los dos podía tener una proyección mayor. Hasta el momento es el noruego el que ha ganado la partida como demuestran sus números. El nórdico lleva cuatro goles y cinco asistencias en 21 partidos de liga, mientras que el japonés solo ha marcado en una ocasión y ha dado dos asistencia.
En este partido Martin Odegaard fue de la partida, mientras que Kubo no salió hasta avanzada la segunda parte y ya con el partido prácticamente resuelto a favor de la Real. El Nipón no pudo aportar mucho a los bermellones, y el realista, sin completar uno de sus mejores partidos cómo blanquiazul, intervino en el juego de los de Imanol bastante más, principalmente en la segunda parte.
En el cara a cara entre estos dos jugadores, Odegaard ha salido claramente vencedor. La Real ganó 0-1 en Mallorca en la primera vuelta con gol precisamente de nórdico, el primero que hacía en la liga española, y en esta jornada 21 los guipuzcoanos se han impuesto 3-0 a loa mallorquines.