Los números de récord de Portu y Barrenetxea
Tanto Ander Barrenetxea como Portu fueron decisivos en la goleada de la Real Sociedad al Mallorca en Anoeta. Dos jugadores que continúan ganándose día a día la confianza de Imanol Alguacil e impulsan al club txuri urdin en la clasificación. Algo urgente, ahora más que nunca, con la salida de Willian José cerca de producirse.
El canterano entró en la segunda mitad en lugar de Oyarzabal. Su incidencia en el choque fue inmediata. Él cedió la bola a Aihen, cuyo disparo desviaría a la postre Fran Gámez para colocar el 2-0 en Anoeta. A sus 20 años, Barrenetxea es el segundo jugador de LaLiga Santander nacido en el siglo XXI más decisivo en todas las competiciones: tres goles y dos asistencias así lo atestiguan. Sólo el madridista Rodrygo, con seis goles y dos asistencias, le supera.
Portu, por otro lado, fue la gran figura del choque. El ex del Girona asistió en el 1-0 y anotó el tercero de su equipo, cerrando la consecución de los tres puntos. Pero su incidencia va más allá; desde Xabi Prieto (seis), leyenda en Anoeta, sólo Oyazarbal había logrado más pases de gol (siete) que los que actualmente lleva el atacante murciano.
Dos jugadores con presente y futuro que vienen a alimentar necesidades del presente. Willian José, en la grada del Reale Arena, no estuvo entre las opciones de su entrenador para ayudar al equipo. Su sustituto, el sueco Alexander Isak, completó un gran choque -gol incluido- y se postula a ocupar la plaza vacante lo que resta de temporada.