Hace menos de siete días el futuro de Willian José parecía estar más cerca del Tottenham que de la Real Sociedad. Más aún cuando el propio jugador pidió a su entrenador salir de la convocatoria del partido de Copa del Rey frente al Espanyol. Parecía que en cualquier momento podía hacerse oficial. Ahora, a falta de menos de una semana para que termine el mercado de invierno 2020 la situación es bastante diferente.
Y es que los Spurs, en principio, no están dispuestos a incrementar más su oferta, y la Real tampoco va a ceder dejando salir al jugador a mitad de temporada a la 'baja'. La situación está estancada en la actualidad y el margen de maniobra se va reduciendo. Esta situación ha llevado a que el Tottenham de Mourinho esté echando el ojo ya a otras alternativas, como Piatek del AC Milan, Paco Alcácer o Mario Götze, ambos del Borussia Dortmund. Al técnico portugués el que más le gusta es el txuri urdin, pero eso no es suficiente.
Mientras tanto Willian José sigue acudiendo a entrenar a Zubieta, a la espera de que todo se resuelva de una manera u otra. Incluso Imanol reconoce que si finalmente se queda en el club tratará que vuelva a ser "uno más" aunque eso conlleve tener que trabajar ciertos aspectos.
"Willian José está entrenando muy bien, pero después de lo que pasó tenía claro que con él no me la iba a jugar. Creo que hemos conseguido que todos los jugadores sepan lo que hay que hacer para defender esta camiseta, y en ese sentido también era importante sacar adelante el partido ante el Mallorca sin que estuviera el máximo goleador. Cuando falta uno lo aprovecha siguiente", dijo Imanol Alguacil en la rueda de prensa post partido.
El oriotarra apuntó igualmente que si finalmente Willian José se queda puede ser 'recuperable' para la Real: "Entiendo que sí, porque todos somos personas, humanos, y entiendo que es un gran jugador. En ese sentido no tengáis dudas que habrá que trabajarlo y él se lo tendrá que trabajar, pero si sigue así puede ayudar a todos a conseguir esto por lo que estamos luchando".