Imanol confirma que convocará a todos los jugadores para la Copa
La Real Sociedad se enfrenta este miércoles al CA Osasuna en el Reale Arena (21 horas). El técnico oriotarra se ha referido a cómo llegan sus jugadores a este partido de octavos de final de la Copa del Rey.
-Bajas de los lesionados
"Lo de Diego ha sido una pena, porque dice que no lo notó en el partido. Una rotura muy pequeña y no podrá estar en los siguientes dos partidos, por lo menos. Nacho Monreal está muy bien y estará. Es Miguel al que todavía le va a costar y estará al margen con la idea de que está ya para el que viene. Aritz está entrenando con algo de dolor pero muy bien, y entrará en la convocatoria".
-Convocatoria
"El partido tiene una importancia terrible y todos los que estamos bien, vamos a ir. De momento es el partido más importante de la temporada, y así nos lo tenemos que tomar".
-Odegaard. ¿Le está condicionando la lesión?
"El problema de Martin o de los rivales es que ven lo que está haciendo y no le dejan tan libre. Habrá que buscar también otras soluciones, físicamente está muy bien. Tiene las molestias físicas, pero con el pan de prevención que hemos establecido con él está notando mejora".
-Isak se ha venido arriba y la afición se ha volcado con él
"Puede ser. Con estas cosas, el equipo sale fortalecido. Igual que cuando hay lesiones. Siempre digo que yo no soy de los que se para a lamentarse. Estamos los que estamos y en este caso los que están, lo están haciendo muy bien. Yo estoy contento de lo que veo en el día a día".
-¿Te ha impresionado la evolución de Isak?
"Qué va, porque los fichajes se hacen también valorando otras cosas, y este año también ha sido así. Sabíamos que no nos íbamos a equivocar ni en lo deportivo ni a la hora de adaptarse. Sabíamos a quién fichábamos, y lo está demostrando en el campo".
-Dos jóvenes: Isak y Barrenetxea
"Con los jóvenes hay que darles minutos, pero también ser pacientes. No nos sorprende los partidos que están haciendo, pero también tendrán sus momentos de bajón, por eso es importante que tengan cerca a jugadores de peso. Es el peaje a pagar con un equipo tan joven. Todos estamos ilusionados con estos jugadores, pero a la vez hay que tener paciencia y no puede ser que desde el primer partido al último siempre queramos verlos al nivel que están ahora. Siempre hay altibajos, porque los veteranos también los tienen. Estoy muy contento con la progresión de todos los jóvenes".