Portu esquiva la amarilla y podrá jugar el derbi
Cuando pierdes un partido a punto de que el árbitro pite el final, todo lo que se pueda decir de positivo carece prácticamente de importancia. Pero puestos a buscar un poco de luz al mal encuentro de la Real Sociedad en Butarque y a la dolorosa derrota en el último instante se puede destacar que Portu, al menos, esquivó la amarilla y por tanto estará en el derbi vasco ante el Athletic del domingo.
El murciano jugó de inicio y se mantuvo en el campo 61 minutos, momento en el que Imanol Alguacil decidió sustituirle por Ander Barrenetxea. Fue un partido flojo en líneas generales, en el que, pensando en el choque del jueves, el oriotarra presentó variaciones en la alineación titular.
Por ejemplo dejó en Donostia a Mikel Merino con alguna molestia física, y reservó en el banquillo a Mikel Oyarzabal y Martin Odegaard. También Willian José estaba entre los 18 en esta ocasión.
El centro del campo de la Real en Butarque lo formaron Igor Zubeldia Amder Guevara y Luca Sangalli y les costó goer el pulso al encuentro. Además Portu también cambió de banda y no estuvo tan acertado como otras veces, per al menos se salvó de la amarilla por lo que, salvo decisión técnica, podrá ser de la partida en el Reale Arena el domingo ante el Athletic.