Imanol: "Ahora vamos a ir a por el premio gordo"
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha valorado en la sala de prensa del Santiago Bernabéu la derrota de la Real Sociedad ante el Real Madrid (3-4) en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los txuri urdin están ya en semifinales gracias a los goles de Odegaard, dos de Alexander Isak y otro de Merino.
Alexander Isak. "Me vas a permitir pero Isak está demostrando lo gran jugador que es, pero hoy prefiero hablar del equipo en general. No es hora de hablar de individuos y sí del equipo. Muy contento por todo ello".
Emocionado tras el partido, qué significa ganar. "Todavía aunque veníamos con la intención de ganar... la segunda vez en 32 años que llegamos a la semifinal. La afición se merecía un premio de estos. Agradecer todo su apoyo. Antes de ayer dije que veníamos a ganar a un equipo que estaba en un gran estado de forma. Convencido de que podía ser, contento pero consciente de que aún no hemos hecho nada".
Qué significa esta victoria. "Muchas cosas, siendo yo de la Real, de Orio, de casa, con tantos jugadores jóvenes, en este estadio... hacer semejante partido de este nivel, ganarlo y dar espectáculo, y pasar a semifinales, te puedes imaginar. Súper orgulloso y súper contento, sabiendo que aún queda y que hay que seguir porque es bonito pasar a semifinales, pero toca el premio gordo y a por eso vamos a ir, sobre todo por la afición".
Debilitar el cambio de Isak. "No, nos ha debilitado el empuje del Madrid. porque aquí 97 minutos se hacen largos. Incluso con el 1-4 sabíamos que íbamos a sufrir y más en casa del Madrid. Ha sido más el empuje y falta de energía de nuestro equipo. Hemos hecho unos minutos increíbles y eso se paga en el Bernabéu".
¿Viste peligrar el marcador? "Sí, e igualmente también pudimos hacer más goles. Sabíamos que ellos se iban a volcar. Sabíamos que el equipo iba a ser largo y que íbamos a tener nuestras opciones, y que hasta el final íbamos a sufrir. No es fácil hacer las cosas aquí tan bien durante 75 minutos".
Mérito de Imanol. "Para nada, es mérito de los futbolistas. En ese sentido soy un afortunado de estar con ellos, y así lo siento y así lo vivo".
¿Sueñas con algo grande?. "Hemos hecho algo bonito y grande, pero es el pase a semifinales, pero queda el premio gordo. No va a ser fácil porque todos los partidos cuestan, pero muy ilusionado de haber pasado. Ahora a afrontar el sorteo, el derbi y a por las semifinales".