El banquillo da una alegría a la Real
Derrota dolorosa de la Real Sociedad Femenina en la final Supercopa de España, en la que ha caído goleada ante el todopoderoso FC Barcelona por 1-10. Un resultado demasiado abultado que supone un castigo excesivamente grande para las de Gonzalo Arconada. Eso sí, los cambios introducidos por el técnico txuri urdin permitían a las donostiarras maquillar un poco el resultado.
🏁 ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN SALAMANCA!!! El @FCBfemeni es el ganador de la primera #SupercopaFemenina de la historia al imponerse 1-10 a la @RealSociedad.
🏆¡¡¡ENHORABUENA, CAMPEONAS!!! pic.twitter.com/JhJa1bUZV9
— RFEF (@rfef) February 9, 2020
Aire fresco en ataque
Al margen de la diana de Manu Lareo para poner el momentáneo 1-8 a los 63 minutos de partido, los cambios que se dieron durante el partido permitieron que la Real Sociedad pudiera al menos marcar el gol de la honra.
Nerea Eizagirre, que salió en la primera parte por la lesión de Bárbara Latorre, movió el ataque txuri urdin y dispuso de varias ocasiones de peligro. Por su parte Manu Lareo, que salía la segunda parte sustitución de Nahikari García, fue la autora del único gol txuri urdin en Salamanca.
63' GOL DE LA REAL!!! Marca @Manu12Lareo.
1-8 #AurreraReala #SupercopaFemenina pic.twitter.com/yzF0xPSx0I
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 9, 2020
Sara y Maddi contuvieron la hemorragia
Ya la segunda parte, Gonzalo Arconada metió en el campo tanto a Sara Olaizola como a Maddi Torre, y ayudaron a frenar un poco la hemorragia defensiva del conjunto donostiarra. Sin embargo, nada pudieron hacer por evitar la contundente derrota de la Real. Ahora toca reponerse, pero con la tranquilad de saber de que el conjunto txuri urdin dispone de la plantilla amplia y de garantías para afrontar el tramo final de la temporada. La próxima cita, el derbi ante el Athletic Club en Lezama.