Real Sociedad-Valladolid: tres onces, dos datos y un recuerdo
Sin duda la Real Sociedad tiene puestos los cinco sentidos en el Real Valladolid, antes de medirse al Mirandés en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Por ello no se disipa y tratará de establecer este viernes un récord de victorias consecutivas en el Reale Arena para volver a rondar las plazas de Liga de Campeones.
En ElDesmarque creemos que la Real va a jugar con el siguiente once: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Aihen; Zubeldia, Merino, Odegaard; Januzaj, Barrenetxea y Willian José.
Y el posible once del Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero; Óscar Plano, Alcaraz, Míchel, Toni Villa; Guardiola y Ünal.
Conforma el equipo que pondrías en MI ONCE: Pincha aquí.
Dos datos del partido
La Real ocupa la sexta plaza con 40 puntos, tres menos que el tercer clasificado, el Atlético de Madrid, y dos más que el séptimo, el Villarreal CF, y con un partido menos, el que jugará el próximo 10 de marzo ante el SD Eibar. Su rival, el Valladolid, es decimoquinto con 29 puntos y tiene un colchón de cinco puntos sobre la zona de descenso, que ahora mismo cierra el Mallorca.
El equipo txuri urdin suma dos victorias consecutivas en Liga, ambas en casa, y ha mejorado sus números en Anoeta, donde ya ha ganado siete de los doce partidos jugados. El Valladolid llega a esta jornada habiendo sumado siete de los últimos doce puntos en juego y ha rascado algo en tres de sus cinco últimas salidas. A domicilio ha sumado trece de sus 29 puntos, y es el segundo mejor equipo fuera de casa de la segunda mitad de la tabla, solo por detrás del CA Osasuna, que ha logrado un punto más.
Un recuerdo
Es precisamente frente al Valladolid contra el equipo que la Real ha logrado la mayor goleada en partido oficial de su historia (14-2). Fue en la jornada 15 de la 1940-41, y ambos equipos militaban en Segunda División.
Este partido además se jugó a la cuarta vez. Y es que inicialmente debió jugarse un 5 de enero de 1941, pero la nieve obligó a suspenderlo tanto ese día, como el 6 y el 7. Al final se jugó un 8 de marzo en Atocha.