Solo Zurutuza, Monreal y Moyá vivían cuando la Real jugó la final de 1987
Hace 33 años la Real Sociedad no solo llegó a la final de la Copa del Rey, sino que la ganó. Lo hizo al imponerse al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (4-2) ya que el encuentro terminó empate a dos. Aquella alineación era la formada por Arconada, Sagarzazu, López Rekarte, Larrañaga, Górriz, Gajate, Dadie, José Mari Bakero, Txiki Begiristain, Zamora (Mugika), López Ufarte (Martín Beguiristain).
Por aquel entonces solo tres jugadores de la actual plantilla habían nacido: Miguel Ángel Moyá, Nacho Monreal y David Zurutuza en cuanto a jugadores de campo, ya que también el técnico Imanol Alguacil pudo vivirlo con 15 años. El balear ( 2 de abril de 1984) tenía poco más de tres años cuando la Real levantó la Copa, mientras que el navarro (26 de febrero de 1986) tenía un año y tres meses. El de Rochefort (19 de julio de 1986) contaba con once meses.
Una de las cuestiones que más destacan del actual conjunto txuri urdin es la juventud de su plantilla. De hecho en más de un partido la media de los once titulares apenas ha llegado a los 22 años. Muchos aficionados tampoco han tenido hasta ahora la oportunidad de disfrutar de un partido tan emocionante. Ahora están tan solo a unas horas de poder lograrlo.