Imanol Alguacil ha comparecido en la sala de prensa de la Real Sociedad. El técnico ha valorado el duelo ante la SD Eibar en Ipurua. El duelo fue aplazado debido a las condiciones de contaminación en la ciudad armera. Ahora, justo en la previa del encuentro, el entrenador ha revelado una gran noticia en el seno de la plantilla. Y es que el capitán de la nave, Asier Illarramendi, ha vuelto a entrenar con el grupo. Así lo ha revelado el alineador.
"Asier va a necesitar mucho tiempo, ayer fue su primer entrenamiento, parecía un niño con zapatos nuevos, con una sonrisa, y hoy seguro tendrá agujetas. Le costará una barbaridad coger el ritmo del equipo. Si le ha pasado a Zurutuza con menos tiempo, imagina Asier. Pero los dos están ilusionados y con ganas" comentó Imanol sobre el futbolista de Mutriku.
De este modo, y a pesar de que aún le queda tiempo para recuperar el tono físico, Illarramendi ya tiene el alta médica. Ahora solo le queda ponerse a punto y recibir la llamada "alta competitiva". Sin duda, una gran noticia para el entrenador.
También ha comentado la posibilidad de recuperar a David Zurutuza. El mediocentro saldrá a final de temporada, pero le gustaría despedirse sobre el césped. "Sí, pero se lo va a tener que ganar y lo está trabajando. Los que están ahí como Guevara, Merino, Luca, Martin... están a un nivel terrible, y el propio 'Zuru' ha dado un paso importante en las dos últimas semanas. No tengáis dudas de que va a querer entrar en cuanto pueda, y cuando lo haga, para no salir. Es la mejor noticia, hay competencia y estos jugadores tienen unas ganas e ilusión de hacer algo grande con el equipo, y de ser importantes en lo que queda de temporada".
Imanol: "Para Ipurua un punto no es suficiente, queremos los tres" https://t.co/XHRZNBTg7U #RealSociedad
— ElDesmarque Gipuzkoa (@DMQGipuzkoa) March 9, 2020
👋 ¡El capitán, de vuelta!#AurreraReala pic.twitter.com/RpZP3oeWQE
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) March 9, 2020