Álex Remiro acaba con el debate de la portería
El penalti detenido por Álex Remiro en Ipurua ante la SD Eibar viene a corroborar el buen momento que atraviesa el meta de Cascante. El guardameta de la Real Sociedad colaboró en gran medida al triunfo frente a los de Mendilibar (1-2) gracias a la parada que protagonizó ante Fabián Orellana. El portero txuri urdin adivinó las intenciones del chileno y se tiró a la izquierda para evitar que su lanzamiento desde los once metros entrara en la portería.
No pudo detener el de Charles, pero no por ello dejaba de hacer historia en el equipo de Imanol Alguacil. Aunque tiene toda la pinta que su trayectoria será larga. Algunos querían exigirle al navarro un rendimiento inmediato, sin tener en cuenta que nunca había jugado un solo minuto en primera división.
Traía su favor sus buenas condiciones y el hecho de que hubiera sido trofeo Zamora en la liga con la SD Huesca. Pero sin duda tenía que tener un tiempo de aclimatación al club y a la máxima competición para soltar sus nervios y demostrar que podía competir con los mejores.
Tras empezar como suplente de Miguel Ángel Moyá ahora ya nadie duda de que la portería de la Real tiene dueño para largo tiempo. Es más, crisis del coronavirus aparte, no son pocos los que les vislumbran pronto como un competidor por las convocatorias de la selección.
La Eurocopa 2020 le va a llegar demasiado pronto, pero por rendimiento y progresión la próxima temporada puede terminar de certificar todo lo que prometía. Que por condiciones y trabajo ahí hay un portero de los que dan puntos y marcan la diferencia en un equipo.
https://twitter.com/endika_santa/status/1237484906047045632?s=20