El Montpellier de Rulli aplica un ERTE a su plantilla
La crisis del coronavirus está afectando a todos los sectores. Por supuesto, también al deportivo y no solo en lo referente a la actividad física, también en lo económico. Y es que el parón de las competiciones ha frenado gran parte de los ingresos en los clubes y, algunos de ellos, por desgracia, han tenido que empezar a tomar medidas. Es lo que ha pasado con el Montpellier en Francia, donde juega el portero Gerónimo Rulli, cedido por la Real Sociedad esta temporada.
Y es que en la Liga gala son de momento cutro clubes los que han aplicado un ERTE a sus plantillas: el Montpellier, Lyon, Nimes y Amiens. Esto supone que los jugadores ven reducido su salario al 85 % del sueldo bruto, según confirmó a Efe el sindicato francés de futbolistas.
Los que no han optado por el expediente de regulación de empleo temporal han puesto a sus jugadores en situación de vacaciones pagadas, lo que les permite ingresar el 100% de su salario.
Gerónimo Rulli está cedido por la Real esta temporada en el Montpellier. Tiene contrato con el club txuri urdi hasta 2022 y cuenta con una cláusula de 40 millones de euros. En el acuerdo de cesión entre la entidad gala y la guipuzcoana se incluyó una opción de compra por unos once millones de euros. Cabe recordar que la Real cubre una parte de la ficha del cancerbero argentino esta temporada.