El obispo de San Sebastián, multado con 600 euros por saltarse la cuarentena
José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, ha sido sancionado este jueves por saltarse el confinamiento al circular en su vehículo con otra persona sentada en el asiento del copiloto, un hábito que no está permitido en estos momentos debido a la crisis del coronavirus. Munilla ha sido multado con 600 euros por dicha infracción.
Es momento de ser responsables, de cumplir con las normas establecidas para luchar contra el coronavirus. Es esencial dar ejemplo, aunque hay algunos que se empeñan en hacerlo mal. Una de las normas que se han establecido para este estado de alarma ha sido el de no poder conducir con una persona sentada justo en el asiento del copiloto.
Para que dos personas puedan ir juntas en un vehículo, el acompañante del conductor debe ir en el asiento de atrás y en diagonal con el piloto. Una norma que el obispo de San Sebastián se ha saltado y ha sido pillado.
José Ignacio Munilla ha sido sancionado con 600 euros por saltarse una de las normas del confinamiento y desplazarse en su vehículo con otra persona más sentada justo al lado. La Policía Local lo interceptó en uno de los controles que hay en la ciudad durante estos días.
El propio obispo, a través de Twitter, ha querido explicar lo sucedido. Munilla detalla que la persona que lo acompañaba en el coche era "una inmigrante atrapada entre nosotros, quien padece una infección de boca. Un dentista conocido se ha ofrecido a atenderla gratis. Agradezco al dentista, pido perdón por el error del asiento y perdono al filtrador de la noticia", concluyó el obispo.
Ese "copiloto" era una inmigrante atrapada entre nosotros, quien padece una infección de boca, a la que yo conducía a un dentista conocido que se ha ofrecido a atenderla de gratis... Agradezco al dentista, pido perdón por el error de asiento, y perdono al filtrador de la noticia. pic.twitter.com/ynqsySqIXW
— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) March 26, 2020