Las notas parciales de los jugadores de la Real: Mikel Merino
Mikel Merino está entre los 'elegidos' de esta temporada en la Real Sociedad, pero también más allá de Gipuzkoa ya que está siendo uno de los futbolistas de LaLiga Santander desde que arrancara la competición el pasado mes de agosto. El navarro llegó a la disciplina txuri urdin la pasada temporada siendo Asier Garitano el técnico del conjunto blanquiazul. En las primeras jornadas le costó adaptarse a lo que pedía el míster, y tampoco acompañó que el equipo no terminara de 'arrancar'. Además una lesión le mantuvo alejado de los terrenos de juego varias jornadas (de la 7 a la 13). Sin embargo tras recuperarse se hizo con un puesto en el once y terminó jugando casi todos los partidos y más adaptado a lo requería Imanol Alguacil, que tomó los mandos de la nave realista en el parón de Navidad.
Si el curso pasado participó en 29 encuentros, en lo que se lleva disputado del actual ya lleva 26. Cabe recordar que LaLiga se suspendió por la crisis del COVID-19 cuando se iba a disputar la jornada 28, en la que se iba a enfrentar en el Reale Arena al equipo en el que creció, el CA Osasuna.
Mikel Merino lleva cuatro goles en la competición actual, tres en Liga y uno en Copa. Es uno de los fijos en el sistema del técnico oriotarra, y ha encontrado la sociedad perfecta con Martin Odegaard en la medular. El centrocampista de 23 años tiene contrato hasta 2023 y su cláusula es de 45 millones de euros durante sus tres primeras campañas, hasta 2021, y 50 en las dos últimas. Sin embargo la Real trabaja ya en la ampliación de su contrato.
Datos numéricos de Mikel Merino
En la presente competición ha participado en 32 partidos. En lo referente a LaLiga Santander ha jugado 26 partidos, en los que 25 fue titular jugando prácticamente la totalidad de los minutos, y solo en uno fue suplente. En total acumula 2.247 minutos y ha marcado tres goles. En Copa ha jugado 6 encuentros, todos de titular menos uno, y suma 469 minutos habiendo anotado un gol.
Nota parcial
El jugador navarro está siendo el jugador más regular desde que arrancó la temporada. De hecho ha sido titular en prácticamente todos los partidos tanto en Liga como en Copa, y solo problemas físicos le han impedido jugar. Tras una primera temporada de adaptación, la segunda ha sido la de la confirmación desde la primera jornada del campeonato, lo que le ha llevado a estar en los planes del seleccionador Luis Enrique para futuras convocatorias de la selección española. Eso le lleva a tener una nota media de 9,2.
Y tú, ¿qué nota le pondrías a Mikel Merino? Vota en nuestra encuesta.