Las notas parciales de los jugadores de la Real: Mikel Oyarzabal
Hablar de Mikel Oyarzabal son palabras mayores. El capitán de la Real Sociedad es tan solo un chaval de 22 años. Una edad en la que muchos jugadores aún se foguean en los filiales pidiendo una oportunidad en LaLiga Santander. Pero el zurdo de Eibar pertenece a ese grupo de elegidos que casi desde el primer momento que se pone la zamarra del primer equipo tiene algo especial.
De hecho su cabeza privilegiada y sus prestaciones de crack le han dado un brazalete que nadie ha discutido, con permiso de Illarramendi que ha estado lesionado casi toda la temporada. Está llamado a ser el sustituto de Xabi Prieto en los corazones txuri urdines, que confían en que tenga una carrera larga y prolífica en el Reale Arena, más allá de cantos de sirena millonarios.
Confirmó su predisposición cerrándole un par de veces la puerta al Athletic Club, por lo que ahora mismo la duda es más bien saber cuándo va a levantar un título con la Real y cuando va a coger galones en la selección absoluta. Es un futbolista muy respetado. Otros tendrán, de momento, más nombre, pero Oyarzabal encabeza casi todas las estadísticas positivas de un equipo situado en zona de Champions League.
Infalible desde el punto de penalti, letal en las contras, hábil lector del juego entre líneas para combinar con Martin Odegaard, acumula ya 8 goles y 6 asistencias en esta campaña liguera. Es un jugador superlativo.
Datos numéricos de Mikel Oyarzabal
En la presente competición ha participado en 32 partidos. En lo referente a LaLiga Santander ha jugado 33 partidos, en los que 25 fue titular jugando prácticamente la totalidad de los minutos, y solo en uno fue suplente. En total acumula 2.158 minutos y ha marcado ocho goles. En Copa ha jugado siete encuentros, todos de titular menos uno, y suma 521 minutos habiendo anotado dos goles.
Nota parcial
El jugador eibarrés empezó con mucha fuerza la temporada, en la línea de temporadas anteriores. Además vio puerta con facilidad y se aproximó a sus mejores registros de años anteriores con todavía muchos partidos por delante por disputarse. El seleccionador nacional en ese momento, Robert Moreno, apostó por él y también vio puerta con la selección española. En las últimas jornadas se le ha visto cansado, pese a que el propio Oyarzabal haya negado esta circunstancia. De hecho Imanol le dio descanso frente al FC Barcelona en el Camp Nou después de haber jugado prácticamente todo en LaLiga. Las lesiones le han respetado. En el último partido antes del parón volvió a ver puerta en Ipurua desde el punto de penalti.
Esto le lleva a tener una nota media de 7,4.
Y tú, ¿qué nota le pondrías a Mikel Oyarzabal? Vota en nuestra encuesta.