Un aficionado txuri urdin replica el Reale Arena con Minecraft
La larga cuarentena que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus COVID-19, que nos obliga a no salir de nuestros hogares obliga a buscar actividades, ya sean fisicas o intelectuales para pasar las largas horas de confinamiento. Internet y el uso del ordenador es uno de los pasatiempos preferidos. Un informe reciente señala que los españoles pasan 79 horas semanales conectado a la Red durante esta cuarentena. Los videojuegos son el hobby favorito de muchos internautas y uno de ellos, aficionado de la Real Sociedad ha encontrado en ellos la mejor forma de unir sus dos pasiones.
@UnaaaiRS es el nombre en Twitter de un seguidor txuri urdin que está construyendo una réplica del Reale Arena con Minecraft, un videojuego que lleva 10 años en el mercado y es uno de los más jugados de la historia y el más vendido con más de 176 millones de copias.
Hay dos modos de juego. Uno es el creativo, donde los jugadores tienen materiales ilimitados para construir cualquier cosa que imaginen, y la supervivencia, donde los gamers deben explorar el mundo y conseguir recursos para alimentarse, construir y defenderse. Es el que está utilizando este aficionado de la Real para 'construir' el estadio txuri urdin.
El exterior del Reale Arena, lo más complicado
Un "curro" que requiere destreza y buenas dosis de paciencia, como revelan los comentarios de este aficionado, que ha "tirado de fotos para hacer cosillas" y que reconoce que lo más complicado es "la cubierta, que es jodida y la parte de fuera, que es gigante".
https://twitter.com/UnaaaiRS/status/1245758159450447872