Oficial: los jugadores de la Real seguirán entrenando desde casa
Tras el 'no' del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Sociedad no empezará a entrenarse el próximo martes 14 de abril en Zubieta, como hiciera oficial el club txuri urdin hace unos días. Aunque en un principio la idea de la entidad era que los futbolistas de Imanol Alguacil pudieran entrenarse de forma individualizada y cumpliendo a rajatabla con las medidas de seguridad, finalmente acuerdan seguir ejercitándose desde casa, como vienen haciendo desde el inicio del estado de alarma por el coronavirus. Así lo ha hecho saber la Real en un comunicado oficial.
El comunicado de la Real
El comunicado íntegro de la Real Sociedad dice así:
Tras las conversaciones mantenidas a lo largo del día de hoy con el Consejo Superior de Deportes y de acuerdo con la voluntad de la Real Sociedad de respetar y actuar conforme a lo que la sociedad requiere en cada momento, hemos decidido seguir con el trabajo individualizado de nuestros jugadores profesionales tal y como se ha venido desarrollando hasta esta fecha. Por lo tanto, los jugadores continuarán realizando su trabajo en sus domicilios.
Queremos recordar que la decisión de la Real Sociedad consistía en que los jugadores de la primera plantilla profesional tuvieran la opción de continuar con su trabajo individualizado en Zubieta a partir del martes de la semana que viene. En ningún caso este trabajo en Zubieta iba a ser grupal. Era cada jugador quien iba a decidir hacerlo en casa o en Zubieta, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.
ℹ COMUNICADO OFICIAL: Seguirán entrenando desde casa #AurreraRealahttps://t.co/4fH8EE5UUe
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) April 12, 2020
Somos plenamente conscientes de la responsabilidad que tenemos y por ello la Real Sociedad está trabajando en diseñar una vuelta al trabajo de todos nuestros deportistas y empleados y empleadas que, conforme a las medidas de seguridad establecidas por las autoridades, anteponga la salud por delante de cualquier otra consideración. Creemos que es nuestra obligación ir adelantando este trabajo, para lo cual nos ponemos a disposición de todas las instituciones y entidades con el fin de colaborar en que esa vuelta al trabajo se haga con todas las garantías para todas las personas.
Por último, queremos agradecer el talante constructivo y cordial en el que en todo momento se han producido las conversaciones con el Consejo Superior de Deportes. Reiteremos nuestra máxima disposición para que entre todos y todas trabajemos y consigamos superar cuanto antes estos momentos complicados y podamos volver a la normalidad.