Deporte y pequeños negocios: la propuesta de Urkullu al Gobierno para el desconfinamiento
Este domingo ha tenido lugar la reunión que cada semana mantienen los presidentes de las diferentes comunidades autónomas con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, para analiza la marcha actual de la pandemia en las diferentes regiones y, en esta ocasión, empezar a perfilar las medidas que pueden ir adoptándose en un futuro cercano para proceder al desconfinamiento de la población.
El Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, también planteó una serie de medidas que, a su parecer, podrían adoptarse en los próximos días para reactivar parte de la economía, siempre respetando todas las medidas de seguridad.
Urkullu ha manifestado ante los presentes que en Euskadi, a partir del día 27 de abril, además de permitir que los niños puedan salir a la calle acompañados de un adulto, se podría proceder a la apertura de comercios y pequeños negocios de forma controlada y limitada. Además, añade la práctica de actividades deportivas al aire libre de forma individual.
Se trata de una serie de medidas que serán evaluadas y consensuadas a tenor de la situación actual. Sobre la desescalada por regiones, Urkullu ha manifestado no estar del todo de acuerdo con realizarla de esa forma y apuesta por "un proceso de transición a la nueva normalidad diseñado de modo compartidoy singularizado desde la coordinación y la corresponsabilidad.
El lehendakari también aprovechó para analizar la marcha de la pandemia en el País Vasco, afirmando que continúa el descenso de casos y que una buena parte del foco del trabajo está centrado en las residencias de ancianos. Además, destacó el buen comportamiento de toda la población de Euskadi desde que comenzaran a adoptarse las medidas de seguridad, una confianza en la que basa su propuesta para el desconfinamiento.
Por favor.Hay gente q en estos momentos no tiene ni un euro,hasta poder empezar a trabajar.Q nos den una ayudita para salir del.paso