Andoni Gorosabel: "No sé nada de mi futuro, pero me gustaría seguir muchos años"
Andoni Gorosabel fue el jugador de la Real Sociedad que protagonizó una nueva rueda de prensa virtual del conjunto txuri urdin. El canterano habló sobre cómo lleva hasta la fecha el confinamiento, de qué piensa acerca de la vuelta a los entrenamientos y, cómo no, de la final de la Copa del Rey.
-Has tenido un papel bastante destacado en la Copa como en el partido del Bernabéu. ¿Cómo te sentiste el sábado sin poder jugar el partido de Copa? ¿Qué hiciste?
"Fue una pena que no se pudiera jugar el partido el sábado ya que había mucha ilusión puesta en ese partido. Esperemos que cuando esto termine podamos disfrutarla y podamos celebrar ese gran día".
-¿Cuál fue tu sensación al entrar en la final de Copa?
"Fue una sensación increíble, única, y que no se consigue todos los años. Es algo que se consigue muy pocas veces y algo que voy a recordar siempre. Una felicidad increíble".
- ¿Qué balance haces de la temporada a nivel particular?
"De momento, con lo que llevamos jugado ahora, estoy contento con los partidos que he disputado. Poco a poco me voy sintiendo con más confianza y el míster confía en mí, como se vio en el partido que me puso en el Bernabéu, que al final es un partido muy importante. También tengo un buen recuerdo del día del Camp Nou aunque perdiéramos, pero por cómo estuvo el equipo y la imagen que dimos. La verdad es que de lo que llevamos de temporada estoy muy contento con lo que hemos jugado hasta ahora".
-Tienes contrato hasta 2021.¿Se ha dirigido a ti ya el club con el objetivo de renovarte? Si no es así, ¿es algo que te inquieta?
"De momento aún no hemos hablado de eso. Todavía me queda lo que queda de esta temporada y otra más. No estoy nervioso, y siento la confianza de Imanol y la de Roberto Olabe. Ya iremos viendo poco a poco a ver qué va pasando. Está claro que me gustaría seguir aquí muchos años".
-¿Qué fichaje de la Real es el que más te ha sorprendido? ¿Quién es tu mejor confidente en el vestuario?
"Todos están demostrando que son grandísimos jugadores, y que cuando han jugado han dado el nivel. Han sido fichajes muy acertados, pero si me tuviera que quedar con uno diría a Martin Odegaard. Todos hemos visto el nivel que ha dado en el campo cuando ha jugado, pero sobre todo me quedo con el trabajo que hace en el día a día".
"En cuanto a compañeros, me llevo bien con todos, pero si tuviera que decir uno, Elustondo o Barrenetxea".
-¿Cuál ha sido tu mejor momento en la Real?
"El día que debuté porque, aunque perdimos, es un día que siempre recuerdas. También la primera vez que debuté en Europa con la Real. De este año claramente me quedo con el partido del Bernabéu, que yo creo que fue un día histórico, y también el del Mirandés, ya que conseguimos la clasificación para la final, algo que se consigue muy pocas veces".
-¿Tenéis ganas en el vestuario de volver a la rutina y jugar la final de Copa?
"Sí, yo creo que todo el mundo tiene ganas de que todo vuelva a la normalidad y de que pase esto para volver a estar como estábamos antes. La verdad es que estamos con muchas ganas de volver a entrenar, a jugar, y sobre todo de disputar la final de Copa, pero esperemos que sea lo antes posible y sigamos los pasos que nos digan"
-¿Cuál fue tu reacción al saber que jugarías en el primer equipo?
"La verdad es que sentí mucha felicidad. Me puse muy contento por haber podido llegar al primer equipo. Es algo que no es fácil y que lo tienes que trabajar mucho desde que empiezas en las categorías inferiores. Es la recompensa a todo el trabajo hecho y es un orgullo pertenecer a la Real, al primer equipo. Es algo que quería desde pequeño, así que estoy muy feliz de estar en el primer equipo".