El Real Madrid condiciona el regreso de Odegaard al futuro de Modric
Otro capítulo más en la historia Martin Odegaard - Real Sociedad - Real Madrid. El noruego ya ha expresado su voluntad, que es cumplir el segundo año de cesión que tienen apalabrado clubes y jugador. Pero por otro lado también están los intereses del conjunto madridista pensando en la próxima temporada, y más teniendo en cuenta que el próximo mercado de fichajes será más complicado al no poder realizarse inversiones tan potentes como en ocasiones interiores.
La vuelta de Odegaard al Real Madrid supondría 'solo' un coste de cuatro millones de euros para los blancos, ya que es la cantidad fijada como 'penalización' de no cumplirse el acuerdo de cesión de dos años. Y parte de lo que pueda suceder depende del futuro de Luka Modric. El croata tiene un año más de contrato con los de Zinedine Zidane, pero en el caso de que el centrocampista quisiera cambiar de aires este verano, el Madrid no le pondría muchas dificultades. Según recoge el diario Marca la idea de los merengues es que Modric, pese a sus 34 años, finalice su contrato. De no ser así el objetivo sería repescar al noruego.
La información detalla que el Real Madrid preferiría que Martin Odegaard continuara su progresión en la Real si Modric finalmente no se fuera, ya que de lo contrario el noruego de 21 años no podría disfrutar de tantos minutos y seguir su mejoría. Pero claro, si el croata fichara por otro club habría que ocupar su ficha y entonces verían al centrocampista nórdico como el recambio perfecto.
Desde el Milan o la MLS podrían llegar en la actualidad las ofertas más tentadoras para el mediocentro blanco.
Como hemos contado ya en ocasiones anteriores, en la Real Sociedad existe confianza con este asunto. Saben que la voluntad del jugador es quedarse y ser importante en un año que promete muchas alegrías para los txuri urdin. Pero en fútbol... todo es posible.