Los test a los jugadores se harán el 5 y 6 de mayo, y la vuelta a Zubieta se retrasaría al 11
Los futbolistas de la Real Sociedad serán sometidos a test de diagnóstico de coronavirus la próxima semana. Y es que por fin una de las noticias más esperadas por los jugadores para volver a la actividad física será posible en los próximos días.
El Ministerio de Sanidad ha autorizado ya a que los test para diagnóstico de coronavirus se realicen entre el 5 y 6 de mayo a jugadores, técnicos, empleados y médicos de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Así lo contaron este miércoles en El Partidazo de la Cadena COPE, donde informaron también que una vez realizados los test pasarán 48 horas hasta saber si hay algún positivo o no. En el caso de que sí haya deberá notificarse rápidamente a LaLiga.
Esto supone que la actividad en las instalaciones de Zubieta no volverá hasta el 11 de mayo, es decir, se retrasa unos días respecto al día fijado en un principio, que era el 4. No podrán ni siquiera hacerse entrenamientos individuales hasta que se pasen los test. Además, cada jugador recibirá un manual para saber cómo actuar en su vuelta al trabajo.
Por otro lado, LaLiga ya se ha puesto en contacto con los clubes para informarles de que deben desinfectar las instalaciones, que estarán debidamente señalizadas, y dotarlas del material pertinente como guantes, mascarillas, etc.