La clausura de la Primera Iberdrola puede dejar una sorpresa agradable para Gipuzkoa
El futuro de lo que resta de Primera Iberdrola y del Reto Iberdrola puede estar muy cerca de aclararse. Y es que todo parece indicar que la RFEF anunciará la próxima semana el final del curso actual. De confirmarse esta postura la resolución de cómo quedaría la clasificación en cuanto a campeón, descensos y ascensos dejaría una buena noticia en lo que a Gipuzkoa se refiere.
El escenario más probable sería el siguiente: Barcelona, campeón de Liga; el Atlético de Madrid sería el otro equipo que jugaría la Champions la próxima temporada, mientras que Espanyol y Valencia, ahora en puestos de descensos, finalmente quedarían salvados. No obstante lo que sí habría serían ascensos, y corresponderían al líder actual del Grupo Norte del Reto Iberdrola y al primero del Grupo Sur (Santa Teresa de Badajoz). Y ahí la suerte correspondería al Eibar ya que el primero es el Athletic Club "B" , pero al ser un filial no podría subir. La entidad armera es segunda, por lo que le correspondería el 'premio'. De esta forma habría dos conjuntos gipuzkoanos en la máxima categoría: la Real Sociedad y SD Eibar.
El próximo viernes 8 de mayo será cuando se reúna de forma telemática la Comisión Delegada de la RFEF para determinar no solo la resolución del calendario, sino también para planificar cómo sería la próxima temporada, ya que se pasaría de 18 a 20 equipos en la Primera Iberdrola.
Según informó Onda Cero este jueves, tampoco se puede descartar que asciendan directamente a Primera cuatro equipos desde la Reto Iberdrola, que seríanEibar y Osasuna, del Grupo Norte, y Santa Teresa y Granada, del Grupo Sur. De darse esta posibilidad, la Primera Iberdrola tendría veinte equipos y habría posibilidades de que se dividiera en dos grupos de diez.