Si todo sigue su cauce, los futbolistas de la Real Sociedad se someterán a las pruebas de la COVID-19 el próximo miércoles. En el caso de que salgan bien, este mismo fin de semana podrán volver a pisar Zubieta. Eso sí, para realizar entrenamientos de manera individualizada en esta fase de la desescalada. Y es que los clubes ya comienzan a vislumbrar el final de la crisis del coronavirus. De este modo, Imanol Alguacil podrá volver a disponer de sus futbolistas de cara a la 'mini pretemporada' que todos los clubes van a realizar antes de que vuelva LaLiga Santander. Además, este parón ha conllevado una buena noticia para el técnico gipuzkoano.
Y es que este plazo de aproximadamente dos meses ha servido para que un futbolista que andaba en la recta final de su recuperación tenga un plazo para volver con plenas garantías. Hablamos, por supuesto, de Asier Illarramendi. El de Mutriku ya comenzó a entrenar en los días previos al último encuentro disputado por la Real Sociedad, ante el FC Barcelona. De hecho, el mediocentro estaba ultimando los detalles para volver a participar en el campo y ayudar a sus compañeros. Ahora, este tiempo ha servido para despejar todas las dudas. Illarra podrá estar disponible en la vuelta de la competición tras ocho meses en el dique seco.
Y no solo Illarramendi. Porque David Zurutuza también se está ejercitando al mismo ritmo que sus compañeros desde hace varias semanas. Así las cosas, y gracias a esta pequeña pretemporada, ambos futbolistas estarán al mismo nivel que el resto de jugadores de la plantilla. De este modo, Imanol Alguacil podrá contar con todos los efectivos del primer equipo cuando las fases de la desescalada vuelvan a permitir entrenamientos colectivos. Una gran noticia para el tramo final de temporada.