Diego Rivas, el estilo de juego de la Real y su viaje a Sevilla para la final de Copa
Diego Rivas lleva casi tres años formando parte del sindicato de la AFE. El exfutbolista de la Real Sociedad tiene las labores de secretario general, en la que está viviendo de forma vorágine todo lo que está ocurriendo con la situación del coronavirus.
El manchego, en una entrevista para MundoDeportivo, reconoce guarda buen recuerdo de su etapa en el conjunto txuri urdin, pero especialmente se acuerda de dos momentos que son para él especiales: “El ascenso y la despedida. Son momentos que guardo muy adentro y que son muy difíciles de olvidar”.
Sobre el equipo actual, Rivas lo define de esta manera: “La Real es un equipo joven, alegre y que transmite confianza". Además, reconoce que estaba preparando su viaje a Sevilla para la final de Copa.
Y hablando del decisivo derbi ante el Athletic, Rivas entiende la postura de ambos equipos y se muestra sincero: “También he escuchado declaraciones de algunos compañeros y van en esa línea. Debe ser una fiesta para el fútbol y los aficionados forman parte una parte muy importante de ella”.
La postura de la AFE, según Rivas
En la misma entrevista, Diego Rivas habla sobre la actitud de la AFE para la vuelta al trabajo de los equipos, sin poner una fecha para el regreso oficial a la competición: "Habrá que ir paso a paso. No miramos más allá de los primeros días de entrenamiento".
El exfutbolista txuri urdin incide en ir de la mano con sanidad y habla claro: "Si se da un positivo, todo el que esté o haya estado en contacto con esa persona deberá pasar el test y mantenerse en cuarentena", por lo que si un jugador da positivo, una vez haya comenzado la competición, será difícil que se continue, ya que tendrían que ponerse en cuarentena sus compañeros y sus rivales más recientes.
"Lo que está claro es que nosotros en el tema de la salud no vamos a regatear ningún esfuerzo", concluye Diego Rivas.