Unas palabras de Bernd Schuster este miércoles en 'El Transistor' de Onda Cero han levantado el revuelo entre los seguidores de la Real Sociedad y el Athletic Club. El exjugador y ahora entrenador alemán, con pasado en los tres 'peces gordos' de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Real Madrid, declaró que no entendía que la final de la Copa del Rey se disputara entre los dos equipos vascos: "No tengo mucha simpatía a estos dos equipos", dictaminó. Ante esto, Iván Campo ha reaccionado en las redes sociales de ElDesmarque Gipuzkoa para dejarle claro a Schuster por qué Athletic y Real se han ganado el derecho a jugar la final del torneo del KO.
En respuesta al tuit con la noticia de las palabras de Schuster, Iván Campo, natural de San Sebastián y exjugador del Madrid o del Valencia CF entre otros, ha pedido al alemán que comprenda que la final de la Copa va a ser un derbi vasco porque ambos equipos han hecho méritos para llegar a ella.
"Debería de saber que estos dos equipos son historia de la Liga y de Europa. Que cuando él jugó en San Mamés y en Atocha aprendió de su grandeza y de sus aficiones. Y que a día de hoy le guste o no le guste son los dos finalistas de la Copa del Rey porque se lo han merecido", dictaminaba el exfutbolista.
Debería de saber que estos dos equipos son historia de la Liga y de Europa.Que cuando el jugo en San Mamés y en Atocha aprendió de su garandeza y de sus aficiones.Y que a día de hoy le guste o no le guste son los dos finalistas del la Copa del Rey por que se lo han merecido.
— Ivan Campo (@ivan_campo) May 7, 2020
Las declaraciones de Schuster que tanto revuelo han levantado llegaron a raíz de que le preguntaron su opinión sobre si la final copera debería disputarse con o sin público. Y el alemán indicó: "Si te digo la verdad, no lo entiendo. Lo primero es que no se debería jugar esa final por los dos equipos que están ahí, esa es mi opinión personal. No debería jugarse esta final este año, pero si la juegan, que por lo menos sea sin público. Con público yo no lo entiendo si por un lado estamos todavía con mucho miedo...".
Las razones que dio el 'Ángel Rubio' para decir esto fueron que no tiene mucha "simpatía" a la Real y al Athletic y que él no vería el partido en la televisión. "Yo para la Copa del Rey tengo otra sensación. Es por lo de los pitos, eso para mí es imperdonable. Para mí las noches de Copa han sido de las más bonitas que he vivido, entonces no lo puedo entender nunca".
Unas palabras por las que Schuster ya ha recibido respuestas tanto por parte de jugadores de la Real, con Álex Remiro al frente, como del Athletic, cuyo portavoz ha sido Ibai Gómez.
No hay q meclar politica en el deporte, yo soy de Jerez de la frontera, y desde el año 78-79soy de la Real, y como dicen, son equipos q tienen mucha historia en la liga y copa, me parece q el no se acuerda cuando jugaba en el Barca
Cuando jugaba con el Barcelona las finales de copa se tenía que haber retirado al vestuario por educación, ya que los catalanes también pitan al himno Nacional