Aritz Elustondo: "Por respeto a los dos clubes, Schuster debería pedir perdón"
Los jugadores de la Real Sociedad volvieron este viernes a Zubieta para llevar a cabo un entrenamiento individual, lo mismo que practicarán sábado y domingo. Será ya el lunes 11 de mayo cuando las sesiones de trabajo pasen a dividirse en grupos más amplios, de unos seis jugadores. Había ganas de fútbol, como así lo reconoció Aritz Elustondo en una entrevista en Onda Vasca:
-¿Cómo has llevado este tiempo de confinamiento?
"Lo he intentado llevar de la mejor manera posible. Soy bastante positivo, alegre, y me ha pillado el estar confinado con mi novia y con los dos perros. He hecho de todo, y he intentado aprovechar el tiempo y hacer cosas que antes igual no hacía por pereza o porque no me apetecía".
-Las palabras de Schuster
"No me gusta mucho entrar en polémicas, pero ya es simplemente una cuestión de respeto a los dos clubes que hemos conseguido algo que puede que en muchos años igual no vuelva a suceder, una final vasca de Copa del Rey que va a ser inolvidable para todos. Lo hemos conseguido en el campo, por ejemplo la Real ha hecho una Copa más que brillante, porque hemos ganado todos los partidos, y el Athletic también ha hecho sus méritos. Simplemente por respeto a los dos clubes debería pedir perdón porque estaban fuera de lugar sus comentarios".
-¿Tienes miedo a la reanudación de la competición?
"Yo no soy nadie para decir nada, para eso están los expertos. Pero si hay gente ya que está trabajando y creen que tenemos que volver será porque lo habrán estudiado bien, y porque piensan que podemos volver. Yo tengo unas ganas inmensas de volver a ver a mis compañeros y al staff, que los echo de menos, y poder convivir y el estar en el día a día con ellos. Soy positivo".
-La buena relación entre los jugadores de casa y los de fuera
"También tiene que ver un poco con la persona que viene de fuera. Que tenga la actitud de poder integrarse en el equipo y en nuestro caso se ve la buena relación que tenemos entre todos, el buen rollo y el cachondeo. Cuando eres más joven y subes el primer equipo intentas aprender de los 'mayores', para intentar aplicarlo tú luego en el vestuario. Es importante que haya buen rollo en el equipo y que todos nos llevemos bien. Es lo que intentemos en todo momento. Esa ha sido también una de las claves de este año, que en todo momento ha habido buenas caras y que todos han entrenado las mil maravillas".
-¿Hay más miedo o ganas de volver a jugar?
"Miedo no tengo. Claro que te da respeto, porque estamos en una situación que nadie se esperaba, muy grave, y creo que miedo no pero sí mucho respeto. Si nos dan el OK para que se pueda jugar y podamos volver a competir es porque se habrá estudiado bien la forma en que se vaya a hacer. Vamos a estar mirados por lupa, y creo que todo va a ir bien si se cumple todo lo que nos piden".