La pandemia del coronavirus está causando estragos no solo a nivel sanitario, también a nivel económico y social. Uno de los sectores más afectados es el hostelero, que en Gipuzkoa tiene un peso muy importante. Por esta razón, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha querido enviar un mensaje de apoyo y esperanza a los hosteleros de la provincia:
Os quería mandar un fuerte abrazo y además quería compartir con vosotros una idea, y es un reconocimiento que hay en el mundo hacia Gipuzkoa por su comida, y por su gastronomía por lo que representáis vosotros. Sinceramente estoy convencido de que cuando esta pandemia termine, vosotros vais a ser los primeros en liderar otra vez la recuperación económica de Gipuzkoa. Por lo tanto, un fortísimo abrazo, os estamos esperando para la diversión, pero también con una gran esperanza de futuro del futuro que vais a representar.
Eskerrik asko a todos.
Os quería mandar un fuerte abrazo y compartir una idea, un reconocimiento por lo que representáis.
Os estamos esperando.
Eskerrik asko Jokin Aperribay#LaProximaEnLosBares pic.twitter.com/8a02dwtCPE— Hostelería Gipuzkoa (@HostGipuzkoa) May 13, 2020