Después de pasar los test del coronavirus la pasada semana en Zubieta los futbolistas volvieron al trabajo el viernes. Los jugadores de la Real Sociedad se ejercitaron viernes, sábado y domingo, descansaron el lunes y siguen con su puesta en marcha.
El club ha comunicado el plan de trabajo para los próximos días:
Jueves: 9:00 horas, Zubieta.
Viernes: 9:00 horas, Zubieta.
Sábado: 9:00 horas, Zubieta
Domingo: sin entrenamiento.
Si todo avanza según lo previsto y así lo permiten las autoridades sanitarias el lunes comenzará una nueva fase de entrenamientos en la que Imanol Alguacil podrá trabajar ya con grupos más amplios. Hasta ahora han trabajado de forma individual combinando ejercicios físicos con balón, en lo que está siendo unas jornadas muy exigentes. La idea es poder hacerlo ya a partir del lunes 18 de mayo en grupos más amplios de 6-8 futbolistas, para en junio poder hacerlo ya la plantilla al completo. Cabe recordar que la idea es reanudar LaLiga Santander a mediados de junio.
"Lo que estamos haciendo estos días es meter mucha caña para que el día que vuelva la competición estar lo mejor posible, pero me da la sensación de que todos los equipos volveremos en las mismas condiciones, como en cualquier inicio de liga en el que no terminamos de estar al 100% y a medida que van pasando los días y partidos nos vamos encontrando mejor", dijo Nacho Monreal este miércoles en una entrevista a Radio Euskadi.