Cuando se han cumplido dos meses desde que se suspendieran las clases en Euskadi por la expansión del coronavirus, el Ministerio de Sanidad ha frenado la propuesta de la comunidad para que algunos cursos claves regresaran a las aulas el lunes 18 de mayo. Todo apunta a que esta vuelta se retrasará al próximo lunes 25 de mayo, fecha en la que arrancará la fase 2 de la desescalada si la pandemia avanza en la región como debe hacerlo.
Los estudiantes tendrán que seguir esperando un poco más para retomar sus clases presenciales.
El Gobierno vasco había trazado una hoja de ruta en la que el 18 de mayo volvieran a las aulas los alumnos de 2º de Bachillerato, 1º y 2º de FP superior y 2º de FP básica y grado medio. El día 25 le tocaría el turno a los jóvenes de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y 1º de FP de grado medio. Por último los alumnos de 1º de FP básica se incorporarían el 28 del mismo mes.
Según apunta EFE, este retorno se producirá una semana más tarde del plan inicial: el próximo 25 de mayo. Una fecha clave en la desescalada, pues comenzaría la fase 2 de la transición a la nueva normalidad tras el coronavirus.
La idea del Ejecutivo vasco para volver a las clases en Euskadi estaba dirigida a los cursos de 4º de ESO, Bachillerato y FP, al ser considerados como cursos importantes que pueden marcar mucho de cara al año siguiente.