El coronavirus puede trastocar los planes de renovación de Mikel Merino
-
La 'desescalada' de Asier Illarramendi para llegar a LaLiga
-
Otro capítulo del culebrón Rulli: así puede afectar a la Real Sociedad
La Real Sociedad mantenía avanzadas las negociaciones con Mikel Merino. El mediocentro se ha convertido en una pieza fundamental para Imanol Alguacil. Su técnica individual y su visión de juego, así como su criterio y trabajo defensivo, le han convertido en indispensable. Tanto es así que el club decidió redoblar esfuerzos por él y ofrecerle una ampliación de contrato al alza. Es decir, con una subida de sus emolumentos y dos años más de vinculación. Y es que, según informa Mundo Deportivo, la intención sigue siendo la misma. Eso sí, la crisis del coronavirus puede dar un volantazo a las cifras que se manejaban en un principio.
La pandemia de la COVID-19 ha provocado pérdidas millonarias en todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Es por eso que, de cara al próximo mercado de fichajes, se espera que las cifras que se muevan sean sensiblemente menores que en años pretéritos.
Predisposición por Mikel Merino para renovar, pero...
Y es que la intención era que Mikel Merino se colocara en el primer escalón salarial de la plantilla. Además, su cláusula de rescisión, actualmente de 45 millones de euros, iba a subir a los 70. De este modo, y a pesar de las cifras manejadas en los últimos años en los mercados de fichajes, se trataría de poner trabas a los grandes clubes que quisieran fichar a Mikel Merino.
De hecho el futbolista estaba dispuesto a aceptar las condiciones ofrecidas por la Real. No en vano, el acuerdo estaba muy cerca de unir posturas. No obstante, y según la citada información, ahora es una incógnita si la Real Sociedad podrá hacer frente al salario que le había prometido al mediocentro. No en vano, las pérdidas que ya ha asumido el club debido al coronavirus podrían ahondarse hasta en 15 millones de euros más si LaLiga no se disputase. Eso sí, hay disponibilidad por ambas partes para que el acuerdo siga su curso.