Mikel Erentxun elogia a Aduriz pero recuerda que al Athletic lo quiere "machacar siempre"
La música y el fútbol comparten varias cosas en común aunque de primeras no lo parezca, pero ambas son sentimiento, pasión; incluso devoción o generan idolatría. Si no que se lo pregunten a Mikel Erentxun, el famoso cantante y gran aficionado de la Real Sociedad. El músico habló en Onda Vasca sobre la actualidad en este deporte y, concretamente, sobre sus sentimientos txuri urdin. En primer lugar se refirió a la despedida de Aritz Aduriz del fútbol:
"Es una pena porque es un jugador emblemático y gigantesco, se ha estirado como nadie hasta los 39 y si con eso no es un récord, por ahí estará en LaLiga Santander", dijo el cantante, que aprovechó para recordar un caso parecido que pueda suceder con el 'pelirrojo' de la Real: "Con David Zurutuza tenemos algo parecido y no sé qué va a pasar, porque también termina contrato esta temporada. Me da pena que Aduriz no juegue la final de la Copa si es que algún día se juega", señalaba ante la eterna duda de cuando llegará el esperado derbi vasco en La Cartuja de Sevilla.
Mikel Erentxun se 'mojó' precisamente sobre la fecha de la disputa de este partido entre los txuri urdin y los rojiblancos: "yo jugaría la final mañana, incluso sin público. Es mejor, primero porque igual no se juega nunca. Y además la Real ha hecho una Copa espectacular y merece jugarla. Y además es una Copa única e histórica ante el eterno rival, el Athletic Club. El año que viene estaría ya totalmente fuera de contexto, la Real puede estar jugando dos copas, cómo van a coincidir dos copas a la vez... Si LaLiga se va a jugar sin público, que se juegue la Copa sin publico. Además no sabes si va a poder haber público el año que viene".
Mikel Erentxun y la polémica con el Athletic
Mikel Erentxun sacó su lado txuri urdin cuando Iñigo Martinez dejó la Real para fichar por el Athletic Club. En aquel momento publicó un tuit que generó polémica, y este jueves habló de aquella polémica: "El Athletic es nuestro enemigo íntimo, toda la rivalidad dentro del campo y fuera se ha acabado. Hice un comentario muy desafortunado sobre lo de Íñigo Martínez porque tenia mucha ilusión puesta en ese jugador y pedí perdón. Me pudo la rabia en ese momento", explica.
"Mi respeto por el Athletic es total, aunque en el campo les queramos machacar siempre", ha destacado Mikel Erentxun.