Liverpool o Mónaco. Son los dos equipos que parecen más interesados en la actualidad por el jugador de la Real Sociedad Diego Llorente. El conjunto británico ya mostró interés el pasado verano, y la entidad txuri urdin no se cerraba a negociar por una cantidad de entre 20-30 millones de euros. Esa es más o menos la cifra que los monegascos ofrecieron el último día de mercado de invierno, pero entonces había poco margen para encontrar un sustituto al madrileño.
El interés de ambos sigue existiendo, sin embargo el diario L'Équipe informa que, aunque el centra de la Real sigue siendo el principal objetivo para el Mónaco, los de Robert Moreno cuentan con "pocos recursos" y todavía están buscando un director deportivo, por lo que tratarían rebajar esa cantidad que ofrecieron en invierno. El zaguero cuenta con una cláusula de 50 millones de euros y tiene contrato hasta 2022.
Por otro lado, si hace unos días era el mítico exjugador del Liverpool John Barnes el que recomendaba la llegada de Diego Llorente a los reds, ahora ha sido otro exfutbolista de este equipo quien se ha pronunciado de la misma manera. Se trata de Emile Heskey. "Llorente solo tiene 26 años. El Liverpool tiene a Gómez, Virgil Van Dijk, y algunos otros defensores, y buscarán a un defensor más experto que pueda jugar junto a todos ellos mientras Gómez sigue progresando. Tener a alguien como Llorente que venga y brinde solidez y experiencia sería excelente", dijo Heskey en Genting Bet.
En este caso, medios ingleses apuntan que la cantidad que ofrecería el Liverpool sería de unos 22 millones de euros. Y es que el próximo mercado de fichajes no será al uso ya que la pandemia del coronavirus a afectado a todos los sectores, incluido el del fútbol, y los clubes deberán ajustar más el dinero a invertir.