El Montpellier comienza a perder la paciencia en el 'caso' Gerónimo Rulli
El Montpellier quiere a Gerónimo Rulli. El Montpellier quiere rebajar la cláusula de 10-11 millones incluida en el contrato de cesión. El Montpellier opta por una segunda cesión que incluya compra obligatoria. Y el Montpellier ahora comienza a perder la paciencia con la situación. En resumen, sí pero no. Vamos, que o la Real Sociedad abre mucho la mano o los franceses optarán por otras alternativas.
Y es que el presidente del conjunto galo, Laurent Nicollin, ha manifestado en el periódico francés Midi Libre cómo están en estos momentos las negociaciones: "No he hecho ninguna propuesta nueva. Contactamos con la Real Sociedad para averiguar si les interesaba un nuevo préstamo. Mientras tanto intentamos aclarar el aspecto económico de su ficha con Gerónimo y su agente. El deseo del agente y de la Real Sociedad es esperar varias semanas, pero no creo que podamos esperar tanto. No estamos abandonando el objetivo, pero estamos empezando a buscar en otro lado", dijo.
Precisamente este pasado miércoles informábamos de que el principal escollo que podía haber para encontrar una salida para Gerónimo Rulli es la elevada ficha que tiene en la Real. El meta de 28 años tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de 40 millones de euros, que para el caso del Montpellier sería de 10-11 millones.
Uno de los sueldos más altos de la Real Sociedad
Ruli cuenta con uno de los sueldos importantes de la plantilla txuri urdin y en el conjunto galo no tienen capacidad económica para poder igualar su salario. Los franceses se planteaban la posibilidad de pedir un segundo año de cesión del arquero y asumir una mayor parte de la ficha que la de esta temporada, pero aún así seguiría siendo un esfuerzo económico bastante importante.
Por ahora el de La Plata ya ha regresado a San Sebastián y está a la espera de saber qué sucede finalmente con su futuro, y cuál es la salida que más pueda satisfacer a todas las partes.