La Real Sociedad cuenta con una plantilla suficiente como para completar con garantías los once partidos que restan para finalizar la temporada. Pero por si acaso no fuera suficiente, los potrillos que refuerzan estos días los entrenamientos en Zubieta demuestran estar en condiciones de poder ayudar en el sprint final de LaLiga Santander.
Así ha quedado reflejado en el entrenamiento que ha tenido lugar este jueves en las instalaciones deportivas de la Real, donde Roberto López, Martín Zubimendi, Jon Pacheco, Gaizka Ayesa y Julen Lobete, a los que se les han unido Naïs, Aranbarri, Ruiz Zeberio y Unai Agirre se han ejercitado bajo la atenta mirada de Imanol Alguacil.
El duro trabajo continúa a medida que se acerca también la fecha de reanudarse la competición. A la espera de conocerse el día y hora en la que se disputará el Real Sociedad-Osasuna de la jornada 28, lo que sí parece claro, si todo continúa evolucionando favorablemente, es que LaLiga Santander se reanudará a partir del 11 de junio y que el siguiente fin de semana ya habrá fútbol.
No les es desconocida la exigencia del técnico oriotarra, ya que algunos lo conocen ya de la etapa en la que era técnico del Sanse, y además muchos de ellos suelen entrenar con asiduidad con el primer equipo. Incluso Roberto López y Martín Zubimendi han llegado a debutar ya en partido oficial con el conjunto txuri urdin. El aragonés (20 años), que pinta tener ficha del primer equipo el próximo curso, debutó el 14 de enero de 2019. Fue en el Real Sociedad-Espanyol disputado en Anoeta que terminó con victoria realista por 3-2.
En cuanto al centrocampista donostiarra de 21 años, lo hizo en la victoria por 2-1 de la Real frente al Getafe, el 28 de abril de 2019. Este jugador ya ha despertado el interés de algunos equipos, como es el caso del Numancia.