La Ligue 1 quedó suspendida del todo por la pandemia del coronavirus. El Gobierno francés decidió darla por concluida, siendo así el único gran campeonato europeo cancelado, lo que en los últimos días ha generado grandes críticas en el propio país, al considerar que se tomó la decisión demasiado pronto. Sin ir más lejos, la portada de este viernes del diario L'Equipe es bastante explícita tildando de "idiotas" al fútbol galo. Uno de los afectados por esta situación por Gerónimo Rulli, portero de la Real Sociedad que ha jugado cedido en el Montpellier el último curso hasta el parón.
El portero argentino, que tenía contrato hasta el 30 de junio, vio finalizado antes de tiempo su préstamo. Hace unos días regresó a Donostia y está a la expectativa de que se resuelva su futuro pese a tener contrato con la Real hasta 2022, ya que sabe que en el conjunto txuri urdin no tiene sitio. Tampoco su voluntad es volver a vestir la elástica del equipo blanquiazul ya que no le gustaron las formas en que tuvo que salir el pasado verano.
El Montpellier quiere seguir contando con él, ya que ha hecho un buen año en Francia siendo elegido el mejor jugador del conjunto francés y tercer mejor portero de toda la Ligue 1, según L'Equipe. Pero se está terminando la paciencia. La Real y el agente del jugador piden tiempo, pero el conjunto galo quiere tener apuntalada su plantilla cuanto antes. Por eso van a dar de plazo hasta finales de junio-primeros de julio como mucho para tener una respuesta final. Si no optarán por otra alternativa, algo en lo que ya han empezado a trabajar.
Por el momento la Real Sociedad le ha "invitado" a coger vacaciones ahora, igual que ha sucedido con Jon Bautista, ya que la Liga belga, donde jugó cedido, también acabó antes.
"Creo que Gero ha encontrado un lugar, y que dejó de pelear con todo lo que no fuese el juego y se volvió a encontrar con su mejor versión. Es muy buen portero y así lo ha vuelto a corroborar en este periodo, en el cual posiblemente ha podido manifestar lo que lleva dentro desde el punto de vista deportivo", dijo Roberto Olabe este jueves sobre el argentino.